El Real Madrid derriba a un endeble Barça en el primer Clásico de Liga
- Clara victoria del equipo de Ancelotti, que se coloca como líder en solitario de la Liga
- Así te hemos contado el Real Madrid 3-1 Barcelona de Liga, por Mario Vallejo | Datos y estadísticas
Ficha técnica:
3 - Real Madrid: Lunin; Carvajal (Carvajal, m.88) , Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Modric (Camavinga, m.78); Fede Valverde, Vinícius (Rodrygo, m.85) y Benzema (Marco Asensio, m.88).
1 - Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Koundé, Eric García, Balde (Jordi Alba, m.60); Pedri (Kessié, m.83), Busquets (Gavi, m.60), De Jong; Raphinha (Ferran Torres, m.60), Dembélé (Ansu Fati, m.73) y Lewandowski.
Goles: 1-0, m.12: Benzema. 2-0, m.35: Fede Valverde. 2-1, m.83: Ferran Torres. 3-1, m.91: Rodrygo, de penalti.
Árbitro: José María Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó a Vinícius (30) y Modric (75) por el Real Madrid; y a Gavi (81) y Kessié (92) por el Barcelona.
Incidencias: encuentro correspondiente a la novena jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 62.876 espectadores.
El Real Madrid se ha llevado el primer Clásico de Liga de la temporada en un partido que tuvo dominado durante 80 minutos con una victoria clara que tuvo que defender ante un arreón de última hora del Barçaen el Bernabéu, finiquitado por un penalti transformado por Rodrygo en el minuto 90 (3-1).
El estirón culé metió el miedo en el cuerpo a los de Ancelotti, con un gol de Ferran en el 82' y una ocasión clarísima de Ansu Fati, que cambió la cara de un Barça hasta entonces desorientado en el coliseo blanco. Sin embargo, Rodrygo Goes, habitual revulsivo merengue, provocó y materializó un penalti que cerró el choque sobre la bocina.
El tanto del brasileño apuntaló un triunfo que el Real Madrid había edificado con los sólidos cimientos de los goles de Benzema y Valverde en la primera parte. La efectividad blanca derrumbó a un Barça frágil en defensa y desacertado en ataque, donde Robert Lewandowski no tuvo su día.
De esta manera, el Real Madrid se erige como líder en solitario de la Liga y ahonda en el mal momento de un Barça que cierra con una derrota ante su máximo rival una semana para el olvido, tras su nuevo pinchazo en Champions y la figura de Xavi Hernández en entredicho.
El Madrid no perdona
El Clásico se puso pronto de cara para el Real Madrid, con un gol a favor a los once minutos de juego por medio de Benzema. El jugador francés ha vuelto a ver puerta acabando con su sequía después de su lesión un día antes de la entrega de un Balón de Oro al que parte como gran favorito.
El tanto nació de una jugada de Toni Kroos, que aguantó la presión de Busquets antes de meter un balón en profundidad para un Vinicius Jr. que ganó la espalda a la defensa culé. El brasileño no pudo batir a Ter Stegen, pero Benzema acudió presto al rechace para colocar el 1-0 para el regocijo de un Bernabéu que registraba el primer lleno de la temporada.
Le costó al Barça reponerse del golpe, pero cuando se rehizo dispuso de su mejor oportunidad, un centro-chut de Rapinha cruzado que no alcanzó a rematar De Jong y que Lewandowski, muy forzado, envió a la grada con un remate a un palmo de la portería. La acción marcó un cambio de tendencia en el juego, con el Barça más volcado en busca del empate.
Sin embargo, el Madrid volvió a presumir de su tremenda artillería. Una recuperación muy arriba habilitó a Vinicius Jr., que templó la jugada a la espera de la llegada de sus compañeros. Vini cedió de tacón para Tchouaméni y este abrió para la llegada por banda de Mendy. El francés acertó al ceder el esférico a la llegada en segunda línea de un 'pajarito' Valverde que fusiló a Ter Stegen desde fuera del área para hacer el 2-0.
Ansu Fati revitaliza al Barça
El Barça, lejos en el marcador y con un juego que no hacía atisbar la remontada, movió banquillo en el inicio de la segunda parte con un triple cambio: Ferran, Gavi y Jordi Alba entraron por Rapinha, Busquets y Balde, aunque el cambio que más activó a los azulgrana fue la entrada de Ansu Fati casi veinte minutos después, en el 72'. Tras pedir un penalti por una acción de Carvajal sobre Lewandowski en el interior del área que Sánchez Martínez no entendió como falta, el Barça apretó los dientes en la recta final del partido.
Así, una recuperación del siempre fogoso Gavi inició la jugada del único tanto azulgrana. Ansu Fati, muy rápido, dejó atrás a Valverde y Mendy, y metió un balón al área que no consiguió conectar Lewandowski de tacón, pero sí Ferran Torres para anotar el 2-1 en el Bernabéu.
El propio Fati estuvo a punto de empatar en una doble ocasión del Barça cuatro minutos después que hubiera cambiado la historia del partido por completo.
El choque había cambiado su cara, pero el Madrid lo remató con un penalti a favor, tras un pisotón de Eric García a Rodrygo Goes. El propio jugador brasileño se encargó de transformarlo en el definitivo 3-1 con el tiempo prácticamente cumplido y consolidando un triunfo que deja al equipo blanco como líder en solitario de la tabla liguera.