El Real Madrid convierte en oro todo lo que toca y se impone al Elche
- Los blancos vencieron (0-3) con los tantos de Valverde, Benzema y Asensio con hasta tres goles anulados por fuera de juego
- Todos los goles de la jornada y los resúmenes de los partidos de Liga en RTVE Play
El Real Madrid continúa en estado de gracia y convierte en oro todo lo que toca o juega. Los blancos se impusieron en el Martínez Valero (0-3) al Elche y son aun más líderes de la Liga, a expensas de lo que haga el Barça en su cita ante el Villarreal. El cuadro de Ancelotti anotó hasta tres goles en la primera mitad, pero solo subió el de Valverde al marcador.
El primero de Benzema se anuló por un fuera de juego y el segundo por una acción antirreglamentaria del propio jugador francés y flagrante Balón de Oro. El que sí contó fue el tanto del uruguayo Valverde tras un golpeo extraordinario desde la frontal que se coló por la escuadra de la portería defendida por Badía.
En la segunda parte, el conjunto madrileño volvió a anotar en fuera de juego por medio de Benzema acumulando hasta tres dianas en acción antirreglamentaria. El Elche dispuso de una ocasión inmejorable para empatar el duelo por medio de Clerc, pero Benzema ponía tierra de por medio con un tanto de fantasía gracias a un tacón magistral de Rodrygo.
Asensio puso la puntilla al cuadro ilicitano con su tanto y los blancos siguen sin conocer la derrota esta temporada en Liga.
Valverde continúa de dulce
El partido comenzó frenético. El Real Madrid hizo gala de su favoritismo y marcó dos goles en los primeros diez minutos. El primero fue anulado por un fuera de juego de Vinicius, pero la jugada había terminado con el tanto del ganador del Balón de Oro hace apenas unas horas, Karim Benzema. El segundo si que subió al marcador con un inspiradísimo Valverde que volvió a hacer de las suyas con un disparo estratosférico desde la frontal que se colaba en la escuadra ilicitana.
Tete Morente buscó la igualada a los pocos instantes, pero su disparo desde el costado diestro se iba por encima de la meta defendida por Lunin. Sin embargo, fue un simple espejismo. Los blancos volvían a anotar a los 26 minutos tras una jugada de 'tiki taka' entre Benzema y Alaba que terminaba con la definición del austriaco en el área pequeña. El colegiado anulaba el tanto por un fuera de juego de Benzema milimétrico y el cuadro de Ancelotti volvía a estar por delante, pero por la mínima.
El Elche se animó y a punto estuvo de igualar la contienda. Mercau lanzaba un tremendo disparo desde el carril derecho, pero se encontraba con la manopla salvadora del portero ucraniano cuando ya se cantaba el empate en el Martínez Valero. El partido se igualaba en cuanto a juego y los locales empezaban a tener mayor posesión a diez del final del primer round.
Vinicius no dejaba de intentarlo con desperpajo y valentía en banda izquierda, aunque sus golpeos no terminaban de encontrar la portería defendida por Edgar Badía. A dos minutos de que ambos onces se fueran a tunel de vestuarios, el partido se paró por algún problema de salud en la grada con un aficionado.
El Balón de Oro sentencia el partido
El Elche saltó a su feudo con ganas de demostrar y estuvo a escasos centímetros de empatar el duelo a la salida del descanso. Boyé recibía el cuero en el área pequeá y su volea se iba a las nubes cuando tenía todo para anotar el tanto ilicitano. Benzema volvió a poner el 'uy' en la grada del Martínez Valero, pero su testarazo se encontraba con las manos de Badía. El francés se lamentaba en esa acción de ataque del Real Madrid y el marcador seguía sin moverse.
Dicen que no hay dos sin tres y así fue. El Real Madrid anotaba otro tanto en posición ilegal y sumaba tres dianas en fuera de juego. Carvajal iniciaba la jugada en banda derecha, pero su posición estaba adelantada de la defensa del Elche y Gil Manzano levantaba la mano. Benzema no se lo podía creer y marcaba su segunda diana de la noche en posición antirreglamentaria.
Clerc tuvo en su cabeza la más clara de cabeza para los locales. El lateral del Elche se plantaba sólo ante Lunin, pero su cabezazo se topaba con los guantes de Lunin en un auténtico partidazo del segundo cancerbero del conjunto madrileño. El choque era un correcalles y cualquiera de los dos equipos podía anotar en cualquier momento.
En una de ellas, llegó la sentencia. Benzema vio bien situado a Rodrygo, el brasileño tiraba un tacón de fantasía y el mejor jugador del mundo definía a la perfección ante Badía por el palo izquierdo. El Balón de Oro seguía aumentando su leyenda y volvía a firmar un grandísimo partido para dejar claro quien es el futbolista más en forma del planeta.
En los minutos finales, el Elche lo intentó con más corazón que cabeza y Ponce pudo recortar diferencias con una volea en el pico del área. Asensio se sumó a la fiesta del gol con su tanto y el Real Madrid continúa sin perder en Liga convirtiendo en oro todo lo que toca.
Ficha técnica:
0 - Elche: Edgar Badía; Palacios, Gonzalo Verdú, Bigas, Clerc; Tete Morente (Domingos Quina, m. 79), Mascarell, Raúl Guti (Gumbau, m. 61), Nico Fernández (Josan, m. 61), Pere Milla y Lucas Boyé (Ponce, m. 79).
3 - Real Madrid: Lunin; Carvajal (Lucas Vázquez, m. 88), Militao, Rüdiger, Alaba (Nacho, m. 88); Kroos (Camavinga, m. 79, Valverde (Tchouameni, m. 61), Modric; Rodrygo, Benzema y Vinicius (Asensio, m. 79).
Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Gumbau por el Elche y a Rüdiger por el Real Madrid.
Gol: 0-1, min. 11: Valverde. 0-2, min. 75: Benzema. 0-3, min. 89: Asensio.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Santander disputado en el estadio Martínez Valero de Elche ante 30.236 espectadores. Los jugadores del Elche saltaron al terreno de juego con camisetas de color rosa para mostrar su apoyo y solidaridad con las enfermas del cáncer de mama