Un inmenso Griezmann devuelve al Atlético al tercer puesto de la Liga
- El francés anota dos tantos, uno de ellos olímpico, y da la victoria a los suyos ante un Betis que peleó hasta el final
- Todos los goles de la jornada y los resúmenes de los partidos de la Liga en RTVE Play
El Atlético de Madrid ha logrado una sufrida pero merecida victoria ante el Real Betis con un inconmensurable Griezmann. El delantero francés anotó dos goles, uno de ellos olímpicos, para acabar con la buena racha local de los béticos y dar la victoria a los suyos por 1-2.
Con estos dos goles, Antoine Griezmann sigue haciendo historia en el Atlético y es ya el tercer máximo anotador del club rojiblanco con 147 goles. Por delante de él solo están Luis Aragonés (172) y Escudero (169)
De esta forma, el equipo de Simeone vuelve al tercer puesto de LaLiga, con 23 puntos, mientras que el Betis se queda con 20 en puestos de Europa League.
Un partido por todo lo alto
En un duelo por los puestos Champions, el primer tiempo tuvo poco que contar. Los dos equipos se vigilaron continuamente y apenas hubo ocasiones de gol en ninguna de las porterías. Lo más destacado fue la lesión del bético Luiz Felipe, que se tuvo que marchar antes de los 20 minutos con molestias musculares.
Tras el descanso el partido ganó en intensidad y el Betis estuvo cerca de adelantarse en el marcador. Corría el minuto 49 cuando Reinildo perdió un balón en el mediocampo y Borja Iglesias aprovechó la ocasión para correr y encarar la meta de Oblak. Pero la defensa rojiblanca cortó el balón y Luiz Henrique, que aparecía por detrás, recogió el rechace y batió a Oblak.
Los béticos se abrazaban festejando el tanto pero Gil Manzano, a instancia del VAR, anuló el gol por fuera de juego del Panda al inicio de la contra.
Doblete espectacular de Griezmann
Y solo cinco minutos después lo que llegó es el tanto del Atlético de Madrid. Un maravilloso gol olímpico de Griezmann tras sacar un córner desde la derecha.
El francés sacó un potente saque de esquina, muy cerrado, que terminó entrando al fondo de la red tras superar a Rui Silva. Solo Pezzella, en la misma línea de gol, intentó evitar que el balón se colase pero no evitó que el 0-1 subiera al marcador.
Pasado un cuarto de hora el 'Principito' amplió el marcador con un disparo por bajó que se coló entre las piernas del guardameta bético y terminó colándose lentamente. Fue una de las jugadas más bonitas del Atlético en este tiempo tras una gran asistencia de Cunha a Griezmann.
El Betis rozó el empate
Con el 0-2 el partido parecía sentenciado pero el Betis no se resignó a ello. Comenzó a empujar y a encerrar al Atlético en su área y así fue como llegó el tanto local tras una peligrosa falta que Giménez cometió sobre Fekir, en la frontal del área.
El centrocampista franco-argelino se encargó de tirar la falta y, con un disparo potente y ajustado al palo, batió a Oblak y puso el 1-2 en el marcador, cuando aún faltaban 5 minutos más el añadido para terminar el encuentro.
En el 90, Alex Moreno tuvo el empate en sus manos pero su cabezazo se estrelló en el larguero cuando toda la grada cantaba el gol del empate.
Ficha técnica:
1 - Betis: Rui Silva; Sabaly (Aitor Ruibal, m.75), Pezzella, Luiz Felipe (Víctor Ruiz, m.20), Álex Moreno; Guido Rodríguez, Guardado (Fekir, m.75); Luiz Henrique (Joaquín, m.65), William Carvalho, Rodri (Juan Cruz, m.65); y Borja Iglesias.
2 - Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, Giménez, Reinildo; Correa (Carrasco, m.76), Witsel, Kondogbia, Saúl (De Paul, m.86), Griezmann (Joao Félix, m.76) y Morata (Cunha, m.59).
Goles: 0-1, M.54: Griezmann. 0-2, M.70: Griezmann. 1-2, M.84: Fekir.
Árbitro: Jesús Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a los visitantes Nahuel Molina (m.38), Morata (m.57) y Kondogbia (m.69), y a los locales Guido Rodríguez (m.57) y Rui Silva (m.88).