Enlaces accesibilidad
Fórmula 1

Verstappen sigue cosechando victorias en una nueva exhibición de Alonso

  • Carlos Sainz partía desde la pole pero un toque con Russell le frustró la carrera.
  • Alonso finalizó en los puntos pese a salir 14º y sufrir un accidente aparatoso con Stroll.

Por
Carlos Sainz se vio envuelto en un accidente en la curva 1
El madrileño salía desde la pole pero un toque con Russell tiró al traste su carrera

Max Verstappen ha conseguido una trabajada victoria en Austin para aumentar su tiranía en esta temporada de Fórmula 1. El neerlandés partía segundo en la parrila y se vio beneficiado por un toque entre Russell y Sainz en la primera curva del circuito. No obstante, no fue la carrera cómoda que hemos acostumbrado a ver este año, si no que un error de sus mecánicos en una parada, le obligaron a tener que remontar en pista las posiciones con Leclerc y Hamilton, que fueron tercero y segundo respectivamente.

La incertidumbre estuvo presente hasta el final, ya que una bandera blanca y negra a Verstappen por saltarse los límites de pista hicieron soñar a Hamilton con una victoria en Austin.

La mala suerte de Sainz y el toque de Alonso con Stroll

Sainz consiguió su primera pole 'real' el sábado aunque era consciente de que Red Bull partía como favorito. Y no fueron ellos quienes le quitaron el sueño de la victoria en Estados Unidos, si no el Mercedes de Russell en la primera curva. Un toque por detrás acabó con la carrera del español y le impidió sumar un podio, algo que su compañero sí hizo.

Alonso sufrió un choque muy aparatoso con su próximo compañero de equipo, Lance Stroll. El coche del asturiano se llegó a despegar del suelo pero no hizo que se retirase, pese a tener el coche muy dañado. Aún así, tras parar en boxes para arreglar su maltrecho alerón, fue escalando plazas hasta finalizar en la 7º posición.

Esta carrera también finiquita la lucha por el título de constructores, que se lleva Red Bull gracias a la enorme diferencia que ha acumulado Verstappen respecto a sus perseguidores en este Mundial de Fórmula 1 2022 y que les ha hecho poder celebrar este título con tres carreras de antelación.