Enlaces accesibilidad
MotoGP | GP de Malasia

Bagnaia gana pero Quartararo evita que sentencie el Mundial; Augusto acaricia la corona de Moto2

Por
Francesco Bagnaia y Fabio Quartararo en el podio del GP de Malasia.
Francesco Bagnaia y Fabio Quartararo en el podio del GP de Malasia.

Francesco "Pecco" Bagnaia (Ducati Desmosedici GP22) ha ganado el Gran Premio de Malasia de MotoGP en el circuito de Sepang, pero el francés Fabio Quartararo (Yamaha YZR M 1) ha evitado la consecución del título para el italiano hasta el Gran Premio de la Comunidad Valenciana dentro de catorce días.

[Clasificación Mundial MotoGP]

"Los números" decían que una victoria de Bagnaia con Quartararo fuera del podio le daban el título mundial al italiano, pero el francés supo reponerse a la duodécima posición que ocupó en la formación de salida para acabar en el podio y con ello "amargar el alirón" de su oponente.

Mientras, el tercero en discordia, el español Aleix Espargaró (Aprilia RS-GP), nada pudo hacer en una carrera en la que nunca estuvo al nivel de sus rivales y en la que en el último giro aún tuvo un "encontronazo" con el italiano Franco Morbidelli (Yamaha YZR M 1), quien literalmente golpeó su moto para superarlo y perder otra posición, al final undécimo.

Bagnaia tiene ahora 258 puntos, por los 235 de Quartararo, 23 puntos de ventaja que abren mucho más las opciones del italiano frente al francés para la última carrera de la temporada.

Arbolino vence y Ogura lastra sus opciones en la última vuelta

El italiano Tony Arbolino (Kalex) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Malasia de Moto2 disputado en Sepang, en el que el japonés Ai Ogura (Kalex) arrastró por los suelos sus opciones al título mundial ante el español Augusto Fernández (Kalex), que fue cuarto.

[Clasificación Mundial Moto2]

Ogura intentó superar a Arbolino en la última vuelta de la carrera de Moto2 pero su arriesgada acción acabó por los suelos y sin solución de continuidad, lo que permitió a Augusto Fernández recuperar la primera posición del campeonato con 9,5 puntos de ventaja sobre el japonés, al atravesar la línea de meta en el cuarto puesto.

Y es que la carrera comenzó con un reto esos para dos pilotos, el japonés Ai Ogura, que además de lograr la "pole position" podía proclamarse campeón del mundo si ganaba la carrera y el español Augusto Fernández (Kalex) no acababa entre los trece primeros, desde la segunda línea de la formación de salida que ocupó.

Pero fue el italiano Tony Arbolino quien sorprendió a Ai Ogura, autor de la "pole position", en la salida, y ambos se "libraron" del incidente que por detrás protagonizaron el tailandés Somkiat Chantra (Kalex) y el español Pedro Acosta (Kalex), precisamente los compañeros de equipo de Ogura y Fernández, respectivamente.

Ambos se tocaron en la curva dos y se fueron por los suelos al no poder evitar Chantra el contacto con la rueda trasera de la moto de Jake Dixon, y caerse, mientras numerosos pilotos, entre ellos los españoles Alonso López (Boscoscuro) y Aron Canet (Kalex), los esquivaban como podían.