Enlaces accesibilidad
Fútbol | Champions

El Madrid y el Sevilla afrontan la quinta jornada de la Champions con necesidades distintas

Por
Real Madrid y Sevilla llegan a la penúltima jornada de Champions con objetivos diferentes

Real Madrid y Sevilla afrontan la quinta jornada de la Champions League con necesidades muy distintas. A los blancos, ya clasificados para octavos les basta un punto en estas dos jornadas para asegurarse el primer puesto del grupo, mientras que los sevillistas luchan por mantener una tercera posición que les dé, al menos, plaza en la Europa League.

El Madrid, a un punto del liderato

El Real Madrid visita este martes al RB Leipzig con el objetivo de cerrar la primera plaza del Grupo F, para lo que necesita sumar un punto en un duelo al que llega lastrado por bajas sensibles para medirse a un rival que necesita la victoria para seguir por delante en la lucha por el segundo puesto.

El conjunto de Carlo Ancelotti viajó a Alemania con las ausencias notables por lesión de Karim Benzema, con fatiga muscular en su pierna izquierda, y Fede Valverde -enlazaba tres partidos marcando-, que recibió un fuerte golpe en los minutos finales del último encuentro de LaLiga frente al Sevilla. A ellos se sumó la baja de última hora de Luka Modric, que no estará ante en el RB Arena por motivos desconocidos, informa Europa Press.

Así, los merengues deberán reponerse de los obstáculos en forma de bajas para completar con buena nota todo el trabajo de las anteriores jornadas, que completaron con tres victorias y un empate. Unos resultados que le colocan primero en el Grupo F con 10 puntos, cuatro por encima del Leipzig, por lo que un punto le otorgaría de manera matemática el primer puesto sin necesidad de esperar a hacerlo en la

última jornada ante el Celtic.

El Leipzig afronta un duelo importante para sus aspiraciones en la competición. Si logran ganar a los blancos y el Shakthar pierde frente al Celtic, avanzarán a los cruces de octavos de final, si no, se lo tendrán que jugar contra el equipo ucraniano.

El Leipzig tendrá, ante el Real Madrid, la oportunidad de prolongar su gran dinámica como local, con cinco encuentros consecutivos ganando -su última derrota fue el 6 de septiembre ante el Shakthar-. Mientras que en el cómputo global, los alemanes suman seis triunfos y dos empates en sus últimos diez compromisos oficiales.

Alineaciones probables:

Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Rüdiger, Nacho; Tchouaméni, Camavinga, Kroos; Marco Asensio, Vinícius y Rodrygo.

RB Leipzig: Blaswich; Simakan, Orban, Diallo, Raum; Kampl, Schlager; Szoboszlai, Forsberg; André Silva, Nkunku.

Sevilla y Copenhague, 'final' por la tercera plaza

Sevilla y Copenhague afrontan este martes un duelo crucial para seguir en Europa y con una obligada apuesta a 'todo o nada', al ser los últimos del Grupo G de la Liga de Campeones, tener casi imposible continuar en la máxima competición y necesitar el triunfo en esta quinta y penúltima jornada para asegurarse la tercera plaza y caer rebotado a la Liga Europa.

El conjunto sevillista, tercero de su grupo, pero igualado a 2 puntos con el cuadro danés, sigue en crisis en LaLiga, en la que está cerca de la zona baja tras perder el sábado su primer partido (3-1 ante el Real Madrid) en la segunda etapa del técnico argentino Jorge Sampaoli en el club andaluz, después de 3 empates y un solo triunfo en sus cuatro citas anteriores, informa Efe.

Mientras, el Copenhague llega igual de exigido y con lo justo a Sevilla, tocado en todas las líneas e incapaz de remontar en la liga danesa, en la que ocupa una sonrojante octava posición, a diez puntos del líder, el Nordsjælland.

Alineaciones probables:

Sevilla: Dmitrovic; Montiel, Gudelj, Marcao, Alex Telles; Rakitic o Delaney, Jordán; Lamela, Papu Gómez, Isco; Rafa Mir.

Copenhague: Grabara; Jelert, Diks, Kocholava, Lund, Kristiansen; Lerager, Haraldsson; Daramy, Claesson, Roony.