Enlaces accesibilidad
Liga | Cádiz 3-2 Atlético de Madrid

El Cádiz prolonga la pesadilla del Atlético (a pesar de que Joao Félix intentó que despertase)

Por
Cádiz-Atlético de Madrid: resumen del partido de la 12ª jornada Liga

Ficha técnica:

3 - Cádiz: Ledesma, Luis Hernández, Fali, Momo (Chust, m. 29), Espino, Fede San Emeterio (José Mari, m. 67), Álex Fernández, Bongonda (Iván Alejo, m. 74), Ocampo (Rubén Alcaraz, m. 67), Rubén Sobrino y Lozano (Lucas Pérez, m. 74).

2- Atlético de Madrid: Oblak, Nahuel, Savic, Witsel, Reinildo, Kondogbia (Barrios, m. 71), De Paul, Saúl, Carrasco (Griezmann, m. 60), Correa (Joao Félix, m. 60) y Morata (Cunha, m. 9).

Árbitro: Sánchez Martínez (comité murciano). Amonestó con cartulina amarilla a los jugadores del Atlético Kondogbia (m. 61), Saúl (m. 77), De Cunha (m. 90), Joao Félix (m. 96). También amonestó a los cadistas San Emeterio (m. 65) y Chust (m. 87). Expulsó con roja directa al segundo entrenador del Cádiz, Diego Ribera (m. 73).

Goles: 1-0, M. 1: Bongonda. 2-0, M. 81: Álex Fernández. 2-1, M. 85: Luis Hernández en propia meta. 2-2, M. 88: Joao Félix. M. 98, 3-2: Sobrino.

Partido disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante 18.183 espectadores.

--Efe--

El Cádiz CF ha prolongado en la Liga la pesadilla que el Atlético vivió hace tres días en la Champions al ganar al equipo madrileño por 3-2 en un partido con otro final dramático, con un gol in extremis de los locales que dejó sin fruto el doblete que había logrado Joao Félix en los últimos minutos.

La primera jugada fue un perfecto resumen de lo que ocurrió durante buena parte del partido. Un pase largo a la espalda de la defensa fue aprovechado por Pacha Espino, que galopó por la banda izquierda hasta llegar a la línea de fondo y pasar el balón atrás. El segundo atacante en entrar al remate, Théo Bongonda, conectó el disparo para batir a Oblak en menos de medio minuto de juego.

Más convicción, más velocidad, más intensidad. Y sobre todo en la banda izquierda, por donde el Cádiz volvió a llegar unas cuantas veces con la asociación de Espino y Ocampo.

Las complicaciones para el Atlético solo acababan de comenzar. Cuando todavía no se habían cumplido los 10 minutos Álvaro Morata se tuvo que retirar lesionado en una pierna a menos de un mes para el Mundial.

Le sustiuyó Cunha mientras Griezmann y Joao Felix seguían esperando en el banquillo su oportunidad. El otro atacante que había salido de titular, Correa, fue el único que puso en problemas a Ledesma en la primera parte.

El Cádiz también tuvo un imprevisto en ese periodo con la lesión de Mbaye, pero siguió con una dinámica más positiva que su rival. Justo antes del descanso tuvo una ocasión para ampliar su ventaja, pero Oblak taponó a Sobrino.

El revulsivo Joao Félix

Tras la reanudación, en la otra portería Ledesma también se lució cuando, casi vencido, salvó un remate de Correa.

No obstante, el Atlético no se hizo con el control y el Cádiz le dio otro golpe cuando, tras otra acción de fe por la izquierda, Álex Fernández marcó el segundo para los suyos.

Pero entonces apareció el cuestionado Joao Félix, que en cinco minutos anotó dos goles, uno de ellos acrobático, de tijera y otro con la colaboración de Luis Hernández --que formalmente se considera en propia meta--; y a punto estuvo de culminar la remontada con un triplete.

Entonces, en otro giro más de guion, en un nuevo final casi tan cruel para los colchoneros como el del miércoles ante el Bayer Leverkusen, Rubén Sobrino marcó en la última jugada del partido, en el 98 para delirio --ahora sí--, de la afición local.

[Resultados de la jornada y clasificación de la Liga]

Esta ha sido la primera victoria en casa del Cádiz esta temporada, que suma 10 puntos, pero sigue en puestos de descenso. Por su parte, el Atlético ha encajado su tercera derrota, se queda con 23 puntos y puede perder el ritmo del Real Madrid y el Barça.