El Atlético se diluye en Oporto y tampoco disputará la Europa League
- Los rojiblancos cayeron con justicia (2-1) tras una nefasta primera parte con los goles de Taremi y Eustaquio
- Horarios y resultados de la quinta jornada de la Champions League, en RTVE.es
El Atlético de Madridse deshace como un azucarillo en Europa y en la Champions League. Los rojiblancos cayeron en Oporto (2-1) en una primera mitad donde los de Simeone fueron muy inferiores y tampoco disputarán la Europa League. Primero fue Taremi tras aprovechar un pase al segundo palo de Galeno y posteriormente Eustaquio puso el segundo en un disparo pegado al poste.
El Atleti caía por dos goles en 25 minutos y no había un atisbo de reacción. En la segunda parte, los colchoneros mejorarón con alguna internada de Carrasco e incluso llegaron a marcar por medio de Griezmann, pero el colegiado anulaba el tanto por una falta de De Paul. Un gol en propia puerta en la última jugada dio el tanto del honor al Atleti, pero el choque se terminaba en esa jugada para firmar un año europeo nefasto.
Con este resultado, el Atleti queda fuera de Europa y termina último de su grupo en la Champions League tras el empate entre el Leverkusen y el Brujas en el otro encuentro del grupo B de la máxima competición europea.
El Oporto atropella al Atlético en la primera mitad
El encuentro se puso cuesta arriba desde el primer minuto. Centro desde la banda derecha, el balón se pasea por el área y Taremi empujaba la pelota al fondo de las mallas ante la desesperación de toda la zaga rojiblanca. Oblak se enfadaba, pero el choque no podía comenzar peor para los de Simeone.
El resultado pudo ampliarse en la siguiente jugada con un error de Evanilson ante el meta esloveno. Taremi se planta en la frontal del área, cede para el brasileño y el delantero de los 'dragones' dispara sin mucha fe obligando a Oblak a sacar el pie para evitar el que hubiese sido el segundo de los portugueses y prácticamente la sentencia.
Sin embargo, a la tercera oportunidad iba a llegar la vencida. Galeno se interna por banda izquierda, pone el esférico al corazón del área y Eustaquio define a la perfección con un disparo pegado al poste. Los rojiblancos se deshacían en su propio jugo con una superioridad del Oporto en todas las facetas del juego.
Los madrileños estaban a merced de los locales y seguían la pelota con la mirada en cada posesión del Oporto. De Paul probó por primera vez al portero portugués Diogo Costa, pero lo hizo con un tiro demasiado flojo como para poner en aprietos el marcador de 2-0 que campeaba en Do Dragao.
El vendaval no cesaba y Otavio tuvo su ocasión de poner el tercero y la puntilla a los madrileños. Enésima transición en el área rojiblanca, Taremi ve desmarcado al extremo portugués en la derecha y el atacante del Oporto dispara obligando a Oblak a realizar una parada de mérito que hubiese sido sonrojante en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Más corazón que cabeza
La segunda mitad se inició con un Atlético dando otra cara. Molina lo intentaba con subidas por el carril diestro, pero sin éxito ante la zaga del Oporto. A Simeone no le terminaba de convencer lo que estaba viendo e introdujo a Carrasco para añadir más pólvora al ataque rojiblanco con el belga.
Los portugueses salían de la presión con mucha facilidad y no pasaban apuros con la pelota en los pies. Cunha saltó a Do Dragao con la intención de minimizar las diferencias y lo intentó con varios acercamientos peligrosos por la izquierda. Fue justo en ese momento cuando el Atleti iba a anotar el primero del partido, aunque sin premio.
Carrasco se interna por banda izquierda, cede para De Paul que mete un pase para Griezmann y el francés define a la escuadra izquierda de la portería defendida por Costa. El colegiado anulaba el gol inmediatamente por un plantillazo del mediocentro argentino y el choque continuaba con el mismo resultado a falta de veinte para el final.
Evanilson volvió a tener el tercero en un cabezazo a la salida de un córner y Correa erró ante Costa en un mano a manos más que claro para recortar diferencias en el marcador. El partido se volvió un correcalles y el Oporto tuvo de nuevo otro gol en sus botas, pero Galeno la mandaba fuera tras regatear con comodidad a Oblak.
El Oporto volvió por sus fueros y los portugueses repetían el cuento de la primera mitad con infinitas ocasiones. Taremi primero y posteriormente Pepé pudieron anotar otro gol más, pero se encontraron con los reflejos felinos del meta esloveno en ambas situaciones ofensivas.
Los aficionados ponían el 'olé' en las gradas y los jugadores blanquiazules las ocasiones mientras que el Atlético se dejaba ver a cuenta gotas con ocasiones sin excesivo peligro y sin mucha fe en su juego. Carrasco tuvo la mejor en el descuento, pero se encontró con un Costa inspiradísimo durante todo el encuentro.
Los rojiblancos marcaron el tanto del honor con un gol en propia puerta en el córner final, pero no dio tiempo para más. El marcador se quedó parado con el 2-1 y los de Simeone tampoco jugarán la Europa League en un año europeo nefasto.
Ficha técnica:
Oporto: Diogo Costa; PepÛ (Rodrigo Conceiçao, min.89), Fabio Cardoso, Marcano, Zaidu (Wendell, min.53); Otavio (Borges, min.89), Grujic, Eustaquio, Galeno (Folha, min.89); Taremi y Evanilson (Toni Martínez, min.81).
Atlético de Madrid: Oblak; Savic, Giménez, Reinildo; Molina, De Paul, Witsel, Saúl (Carrasco, min.60); Correa (Pablo Barrios, min.85), Griezmann y Joao Félix (Cunha, min.61).
Goles: 1-0, minuto 5. Taremi. 2-0, minuto 24. Eustaquio. 2-1, minuto 95. Marcano en propia puerta.
Árbitro: Daniele Orsato (ITA). Amonestó a Grujic (min.39) y Fabio Cardoso (min.69), por el Oporto, y a Reinildo (min.42), Savic (min.48) y De Paul (min.69), por el Atlético.
Estadio: O Dragao.