Enlaces accesibilidad
Balonmano | Europeo femenino

Las Guerreras inician ante Montenegro una difícil andadura en el Europeo 2022

Por
Las jugadoras de la selección española femenino de balonmano, tras un partido de preparación del Europeo
Las jugadoras de la selección española femenino de balonmano, tras un partido de preparación del Europeo

La selección española femenina de balonmano comienza este sábado su difícil andadura en el Europeo 2022 ante Montenegro, una de las anfitrionas del campeonato que se disputa en tres países balcánicos.

Brillante semifinalista en el Mundial hace 11 meses, el renovado combinado que dirige José Ignacio Prades afronta la primera frase ante rivales que todos tienen ya alto nivel: Polonia, Alemania y, en primer lugar, Montenegro.

Las Guerreras llegan con varias jugadoras entre algodones, la lateral Lara González, la central Alicia Fernández y la extremo Maitane Etxeberria, que no pudieron jugar en el torneo preparatorio disputado la pasada semana en Torrevieja, informa Efe.

Enfrente, Montenegro es una selección que poco tiene que ver con la que se proclamó campeona de Europa en el año 2012, pero que tratará de hacer valer su condición de anfitrión en Podgorica.

En la previa de la federación española destacan del rival a Jovanka Radicevic, extremo derecho, e Itana Grbic, lateral izquierdo. Y recuerdan los precedentes: 13 victorias para España, un empate y tres derrotas. Y últimamente son partidos igualados. En el Mundial de 2019 celebrado en Kumamoto las Guerreras se impusieron con un gol in extremis de Shandy Barbosa para asegurar el liderato en la ronda preliminar; y en la fase principal del anterior Europeo, en 2020, acabaron en tablas.

Las tres pimeras selecciones de cada grupo de cuatro pasarán a la Main Round de este Europeo de Eslovenia, Macedonia y Montenegro arrastrando puntuación de esta primera fase.