Las Guerreras se atascan ante Polonia y se quedan al borde del KO
- España ha desaprovechado una ventaja de cuatro goles en la segunda parte (21-22)
- Europeo de balonmano: Alemania-España en directo, este miércoles a las 20:30 en Teledeporte y RTVE Play
La selección española femenina de balonmano ha perdido ante Polonia un partido que tenía encarrilado (21-22) y con su segunda derrota en el Europeo 2022 se queda al borde de la eliminación.
Las Guerreras han tenido muchas dificultades en ataque, sobre todo en tramo final del encuentro, en el que encajaron un parcial 0-6.
Este lunes, dos días después del debut ante Macedonia, el equipo de José Ignacio Prades ha mejorado en defensa, pero no ha sido suficiente para lograr la victoria ante el teórico rival más débil de un grupo muy duro.
Los problemas en ataque quedaron patentes ya al inicio. Hasta pasados nueve minutos de juego, la única jugadora que lanzó a portería fue Shandy Barbosa, que a la postre fue la máxima goleadora (7) y superó los 700 tantos con la selección (en un total de 151 partidos).
Lo bueno fue que España contenía a las polacas con la destacada actuación en defensa de Paula Arcos y que cuando se puso por delante, el rival empezó a arriesgar jugando sin portera muchos minutos.
Poca puntería
No obstante, las Guerreras desperdiciaron varias oportunidades tras recuperar el balón en esa circunstancia y no tuvieron puntería en los lanzamientos lejanos a portería vacía.
Por su parte, Polonia sí aprovechó una pérdida de España para empatar sobre la bocina del primer tiempo.
Sole López sostuvo a las Guerreras en ataque en esa fase de incertidumbre antes y después del descanso. Y cuatro paradas seguidas de Merche Castellanos dejaron a Polonia más de diez minutos sin marcar.
Y cuando por fin las Guerreras aprovecharon dos ataques a portería vacía, se fueron por primera vez de forma clara en el marcador por cuatro goles (19-15).
Pero entonces, en la recta final, llegó la remontada de Polonia ante el atasco definitivo de España y para mayor preocupación, Castellanos se ha retirado cojeando después de que Silvia Navarro ya se lesionara de gravedad y dijera adiós al Europeo
De esta forma, Maddi Alla, que ya había tenido en este día su primera titularidad en un gran campeonato, también ha acabado el partido y ahora puede pasar de ser la teórica tercera portera a la primera.
En el otro partido del grupo disputado esta jornada, Montenegro ha ganado 29-25 a Alemania.
De esta forma, el equipo balcánico, uno de los anfitriones del campeonato, suma cuatro puntos y se ha asegurado el pase a la segunda fase (Main Round).
Alemania y Polonia tienen dos puntos y España ninguno; lo que le obliga a ganar para pasar de ronda. Cualquier otro resultado el miércoles dejaría fuera al combinado hispano a las primeras de cambio.