La Real Sociedad hurga en la herida de un Sevilla que terminó con nueve
- Los vascos se sitúan en puesto Champions tras ganar a un Sevilla (1-2) que jugó con diez por expulsión de Rakitic y Nianzou
- Todos los goles de la jornada y los resúmenes de los partidos de Liga en RTVE Play
La Real Sociedad se reencontró con la victoria (1-2) tras tres jornadas sin lograrla, al conseguirla este miércoles en el Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla en un partido que estuvo muy condicionado por las expulsiones con roja directa en la primera parte de dos locales, el centrocampista croata Iván Rakitic (min.28) y el central francés Tanguy Nianzou (min.34).
En el minuto viente, aún con once contra once, el noruego Alexander Sorloth puso el 0-1; en el 36 y ya el Sevilla con nueve llegó el 0-2 obra de Brais Méndez y en el 44 Rafa Mir puso el 1-2, mientras que en la segunda mitad la formación vasca se dedicó a controlar la situación con la clara superioridad numérica ante un conjunto, el andaluz, que luchó mucho para, incluso, tener alguna opción del empate.
Ficha técnica:
1 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Nianzou, Rekik (Kike Salas, m.46), Telles; Rakitic, Gudelj, Óliver Torres (Delaney, m.64); Rafa Mir (En-Nesyri, m.64), Lamela (Januzaj, m.89), Isco (Jordán, m.46).
2 - Real Sociedad: Remiro; Álex Sola (Navarro, m.73), Le Normand, Pacheco, Diego Rico; Brais Méndez, Merino (Guevara, m.46), Zubimendi (Zubeldia, m.46), David Silva (Marín, m.61), Carlos Fernández (Take Kubo, m.10), Sorloth.
Goles: 0-1, M.20: Sorloth. 0-2, m.36: Brais Méndez. 1-2, M.44: Rafa Mir.
Árbitro: Del Cerro Grande (C. Madrileño). Expulsó con roja directa a los locales Rakitic (m.28), por un pisotón a Brais Méndez, después de consultar el VAR y anular la amarilla mostrada en primer lugar; y Nianzou (m.34), de nuevo tras ver la acción en la pantalla a pie de campo, por una plancha sobre Brais. Además, amonestó a los sevillistas Navas (m.34) y Óliver Torres (m.40), y a los visitantes Merino (m.31) y Navarro (m.90).
Incidencias: Partido de la decimocuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 34.814 espectadores. Los jugadores del Sevilla saltaron al campo acompañados por niños y camisetas de apoyo a ANDEX, asociación de Andalucía y Extremadura de niños con cáncer, con el lema "Nunca te rindas".