El Real Madrid hace los deberes ante el Cádiz antes del parón mundialista
- Los blancos alivian sus tropiezos anteriores en un partido no demasiado brillante, pero efectivo
- Todos los goles de la jornada y los resúmenes de los partidos de Liga en RTVE Play
Ficha técnica:
2 - Real Madrid: Courtois; Lucas Vázquez (Nacho, m.88), Militao, Alaba, Mendy; Tchouaméni, Kroos, Modric (Camavinga, m.85); Fede Valverde, Rodrygo (Ceballos, m.82) y Vinicius.
1 - Cádiz: Ledesma; Carcelén, Fali, Cala (José Mari, m.73), Espino; San Emeterio, Alcaraz (Ocampo, m.56), Álex Fernández, Alejo (Bongonda, m.56), Sobrino (Negredo, m.78); y Lozano (Lucas Pérez, m.72).
Goles: 1-0, m.40: Militao. 2-0, m.70: Kroos. 2-1, m.81: Lucas Pérez.
Árbitro: Martínez Munuera (colegio valenciano). Amonestó a Militao (19), Vinícius (28) y Alaba (37) por el Real Madrid; y a Fali (29), Sobrino (44) y Alejo (55) por el Cádiz.
Incidencias: encuentro correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 53.190 espectadores.
El Real Madrid se va al parón mundialista con una victoria de alivio frente al Cádiz (2-1), en partido de la jornada 14 de LaLiga. El campeón, desposeído del liderato por un par de tropiezos en las últimas jornadas, recupera algo de oxígeno justo antes de que sus estrellas pongan rumbo a Qatar 2022 y le da una alegría a su parroquia del Bernabéu.
Los blancos se fueron al descanso por delante con un gol de Militao en la continuación de un saque de esquina, aprovechando un centro medido de Toni Kroos (minuto 40).
Media hora antes había puesto el susto en la grada el Pacha Espino desde 30 metros, con un duro disparo que rozó el larguero. Y entre medias de ambas acciones, mucho dominio del Madrid sin fruto.
Los de Ancelotti, atenazados por la necesidad de dar un giro a su mala racha, no lograban sacar nada en claro en ataque y estuvieron a punto de verse en apuros por culpa de sus propias urgencias.
En la reanudación, el Cádiz volvió a avisar esta vez desde más cerca con un mano a mano de Sobrino ante Courtois, que resolvió con acierto el meta belga. Pero el Madrid no tardó tanto en dar la réplica con una contra en la que Valverde no marcó a bocajarro por un providencial Iza.
La falta de precisión de los de Sergio González frustró más de una de las contras del Cádiz, que no terminaba de sacar partido a las perdidas de los locales. Al Madrid le faltaba algo de chispa para terminar de controlar el partido.
Un Madrid efectivo a balón parado
Lo que le faltó en el juego fluido, lo encontró no obstante en las jugadas a balón parado, pues en la prolongación de una de estas llegó el segundo.
También un saque de esquina, defendido primero por los cadistas, continuado por Vinicius en el pico del área y el rechace de su centro lo voleó Kroos sin pensárselo dos veces para batir a Conan Ledesma (minuto 71).
Si bien no llegó la tranquilidad a fuerza de dar pases, la encontró el cuadro local con pegada como en anteriores ocasiones. Aunque no la de Modric, que falló la que parecía más clara -más aún que la de Valverde- en los instantes finales.
El nerviosismo y la emoción la devolvió Lucas Pérez al aprovechar un balón mal atajado por Courtois (minuto 82) en un fallo atípico en el belga.
La tuvo para empatar el Pacha Espino en el tiempo añadido con un Madrid dedicado a defender con balón, justo cuando había encontrado el toque. Se le fue alta al lateral del Cádiz, al igual que a su compatriota Valverde en la portería contraria. No hubo tiempo para más.