El Atlético de Madrid se aferra a la Copa con una victoria ante el Almazán
- El equipo del Cholo ganó 0-2 gracias a los goles de Correa y Joao Félix y estará en la siguiente ronda copera
- Copa del Rey: Cazalegas - Real Sociedad en directo, este domingo a las 19.00 h en Teledeporte y RTVE Play
Ficha técnica0 S.D. Almazán:
Alberto (Javi Márquez, min. 88); Iñigo (Diego Mateo, min. 66), Anto, Plaza, Iñigo Miranda, Víctor; Jesu (Larry, min. 66), Dani Martínez (Dani Iraola, min. 80), Albitre (Kalifa, min. 66), Losi; Edipo.
2 Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic (Giménez, min 46), Hermoso, Reinildo; Llorente (De Paúl, min. 46), Witsel, Koke, Joao Félix; Correa (Cunha, min. 66) y Griezmann.
Goles: min. 34, 0-1: Correa. Min. 63, 0-2: Joao Félix.
Arbitro: Díaz de Mera (Comité castellano manchego).
El Atlético de Madrid estará en la siguiente ronda de Copa del Rey después de haber ganado al Almazán (0-2) en el estadio de Los Pajaritos de Soria.
Los rojiblancos cumplieron ante el equipo de Tercera RFEF, al igual que hicieron el resto de Primeras que jugaron este sábado, y se llevaron la victoria gracias a los goles de Correa y Joao Félix.
El Atlético ponía así fin a la racha negativa de cinco partidos sin ganar y se aferra a la Copa del Rey después de una temporada en la que ya no pueden luchar por Europa.
Simeone salió fue a por todas
Con la diferencia de categorías entre ambos el Atlético era el claro favorito, pero el equipo soriano quería aprovechar la crisis de su rival para dar la campanada. Y precisamente para evitar eso, el Cholo salió con un once de gala poniendo arriba a Griezmann, Joao Félix y Correa. Nada de especular.
Los rojiblancos se lanzaron a por todas desde el pitido inicial y comenzaron a llegar las ocasiones rojiblancas mientras el público local coreaba ‘Sí se puede’. Con una buena defensa, el Almazán se fue salvando después de los lanzamientos al palo de Llorente (min. 8) o el balón al larguero de Koke (min. 12).
El guardameta Alberto también se lució. Lo hizo al evitar el tanto de Llorente que, al cuarto de hora, casi abre el marcador con un potente disparo raso que el meta local despejó con maestría.
A los 20 minutos Mario Hermoso dispuso de una doble ocasión para inaugurar el marcador, pero la solidez defensiva del Almazán daba sus frutos.
Corría el reloj y los nervios y la ansiedad empezaban a aflorar en un Atlético que, pese a estar volcado en ataque, no encontraba el gol.
Entonces aparecieron Joao y Correa. El portugués protagonizó dos disparos seguidos desde fuera del área y, en el segundo de ellos, llegó el gol del Atlético. Joao probó fortuna desde la frontal y Alberto despejó la ocasión, pero el rechace le cayó a Correa que no desperdició la ocasión para poner el 0-1 para los rojiblancos.
Los jugadores del Almazán pidieron fuera de juego, pero al no haber VAR en este torneo (solo se empieza a usar a partir de los octavos de final) el gol subió al marcador pues el línea no había levantado el banderín.
Corría el minuto 34 cuando llegó ese gol de la tranquilidad y Correa rozó el segundo tras un taconazo de Nahuel Molina que el ‘10’ colchonero mandó rozando el larguero.
El Almazán, en cambio, no inquietó a Oblak en estos primeros 45 minutos. Sin embargo el conjunto adnamantino salió mejor en el segundo acto.
Joao Félix aumenta la renta
Conscientes de que estaban eliminados empezaron a buscar sus ocasiones y no se limitaron a defender. Así pudimos ver alguna contra bonita por parte de uno y otro equipo, pero fue el Altético el que volvió a encontrar el premio del gol.
En el 63 Joao Félix anotó el tanto de la tranquilidad después de una pared con De Paul en la que terminó batiendo a Alberto con un disparo ajustado al primer palo.
Instantes después Griezmann tuvo el 0-3 pero el gol no subió al marcador porque el juez de línea señaló fuera de juego. El marcador no se movió más pese a que Koke y Cunha dispusieron de sendas ocasiones para ampliarlo.
Al final, 0-2 para los rojiblancos que se marchan con la satisfacción de haber cumplido tras unas semanas muy decepcionantes. Ahora toca afrontar el parón del Mundial y el Cholo Simeone, que volvió a ser coreado y animado en Soria, tiene tiempo de ver qué hacer con su equipo. Los rojiblancos volverán a la acción el 21 de diciembre en la siguiente ronda de Copa del Rey que, tal y como va la temporada, es la opción más real de los atléticos de pelear por un título.