Enlaces accesibilidad
WorldSBK 2022 | Ronda de Indonesia

Álvaro Bautista se proclama campeón del mundo de Superbike

Por

El español Álvaro Bautista (Ducati) se ha proclamado campeón del mundo de Superbike 2022 en un fin de semana en el que sus podios le han llevado a la corona mundial.

El de Talavera de la Reina concluyó en segunda posición la Carrera 2 del circuito urbano Pertamina Mandalika, en Pujot, Kuta (isla de Lombok, Indonesia), en la que el turco Toprak Razgatlioglu (Yamaha) logró la victoria.

A falta de la última prueba en Australia, la semana que viene, las cuentas de Bautista eran claras, tenía que subir al podio independientemente de lo que hiciera Razgatlioglu, ya con el norirlandés Jonathan Rea (Kawasaki) fuera de la ecuación por el título del campeonato.

El turco atacó desde el inicio para defender su trono mundial hasta el último segundo y se llevó el premio de ganar las tres pruebas de Indonesia, pero no pudo evitar que Bautista demostrara su calidad y el poderío de su moto para alcanzar el segundo puesto de la carrera 2 y con él el trono mundial.

Bautista, campeón del mundo de Superbike: "Ha sido un año increíble. Hemos batido récords en todas las pistas" -- Ver ahora

Rea fue tercero, como en la carrera del sábado y el único competidor que ha medrado entre Razgatlioglu y Bautista por las victorias a lo largo de toda la temporada.

El de Talavera es el primer campeón de Ducati desde 2011 y a título personal vuelve a la cima 16 años después tras el título mundial de 125cc en 2006. Tras ese primer éxito, Bautista pasó a correr en 250cc durante tres temporadas, terminando cuarto, segundo y cuarto de nuevo en la clasificación general. Dio el salto a MotoGP en 2010, y en esa etapa obtuvo tres podios y una pole antes de abrir una nueva etapa en su carrera en 2019 cambiando de paddock para competir en WorldSBK con Ducati.

Bautista peleó por el título en su primera temporada en Superbike, acumulando 11 victorias consecutivas, pero terminó segundo al final de esa campaña como debutante. El cambio al Team HRC, con el que disputó las campañas de 2020 y 2021, resultó una etapa difícil para Bautista, ya que en dos años apenas logró tres podios. Sin embargo, la experiencia acumulada en esas dos campañas le ha ayudado en su regreso a Ducati, y esta vez sí, ha alcanzado su primera corona Mundial.

Álvaro Bautista sucede al también español Carlos Checa que fue el último campeón de Ducati en 2011.