Harry Kane, el huracán goleador de Inglaterra
- El delantero del Tottenham es la máxima autoridad en la punta de ataque y las aspiraciones de Inglaterra pasan por sus botas
- Mundial de Qatar 2022: Toda la actualidad del campeonato de fútbol en RTVE
Kane inició su carrera en el Norwich City, donde incluso llegó a jugar en el equipo sub21 en una ocasión. El Tottenham se fijó en él y lo incorporó a su academia con 11 años. El club londinense lo cedió al Leicester, equipo con el que disputó 15 partidos, y también pasó por el Leyton Orient.
En 2012 recaló en el Millwall también como préstamo y llegó a perforar la portería rival en 9 ocasiones tras 27 partidos en el conjunto inglés. A partir de 2013, con Pochettino en el banquillo, el delantero británico se hizo un fijo en el Tottenham, donde ha marcado más de 250 goles en 400 partidos, siendo uno de los jugadores históricos de la entidad.
Con su selección debutó en 2015 ante Lituania y ha disputado un Mundial con Inglaterra en 2018. Actualmente, es el segundo máximo goleador histórico de los 'Three Lions' y está a solo dos goles (51) de igualar la cifra de Wayne Rooney. En Copa del Mundo ha marcado 6 goles en 6 partidos y será la máxima referencia de los ingleses en ataque.
El delantero inglés es un nueve referencia, y sus puntos fuertes se centran en la finalización dentro del área. El atacante del Tottenham posee una definición exquisita, siendo uno de los arietes más valorados de Europa. Es capaz de anotar desde cualquier posición y tiene un golpeo lejano extraordinario.
Su habilidad es menor a la de otros arietes y su técnica baja cuando tiene a un defensa encima de él. Su gran corpulencia hace que su despliegue físico sea inferior a sus compañeros y en ocasiones su contribución defensiva se vea claramente mermada.
Apodado 'Hurricane' o 'Ciudadano Kane', el delantero inglés fue rechazado por la cantera del Arsenal con ocho años por su físico y los 'gunners' decidieron prescindir de sus servicios. En el Tottenham también tuvo problemas similares, pero terminaron contando con él gracias a su capacidad goleadora y su instinto en el área.