Mbappé, el talento y la explosividad francesa
- El atacante francés es una de las perlas de este Mundial y buscará reeditar título con la selección gala
- Mundial de Qatar 2022: Toda la actualidad del campeonato de fútbol en RTVE
El atacante francés inició su carrera con el Mónaco de la Ligue 1, haciendo su debut profesional en 2015, con tan sólo 16 años. En el cuadro monegasco ganó un título de la Ligue 1 y fue el Jugador Joven del Año de la liga francesa además de lograr el premio Golden Boy.
En 2017, fichó por el Paris Saint-Germain (PSG) en un préstamo inicial que se hizo permanente en 2018 a cambio de 180 millones de euros, lo que le convirtió en el segundo jugador más caro en el país galo. Con los parisinos ha ganado cuatro títulos de la Ligue 1 y tres títulos de la Copa de Francia.
Además, fue uno de los jugadores más destacados en su camino a la primera final de la historia del club en la Champions League 2020 y actualmente, es el segundo máximo goleador de la historia del PSG.
Capacidad goleadora, carisma y velocidad. El delantero francés reúne todas las condiciones futbolísticas para marcar una época en el fútbol. Desborde en ambos carriles, regate y destreza con balón en los pies y un olfato para el gol inigualable. Mbappé es un seguro de vida dentro del área y es capaz de decidir con inteligencia en velocidad o asistir a sus compañeros con maestría.
Es muy influyente en el juego y se asocia de maravilla con el resto de compañeros. Desborda, encara, pone pausa, ritmo y lo que el equipo necesite en cada momento. Futbolista en fase de crecimiento y ya se encuentra entre los reyes de este deporte actualmente.
Mbappé es un futbolista muy completo, pero sufre cuando le enciman varios jugadores en banda obligándole a recurrir a los centros. El objetivo del resto de selecciones debe ser cerrar espacios a la espalda de la línea defensiva, juntando las líneas y tapando cualquier zona que requiera velocidad para que el francés no pueda sacar su mejor versión.
'La Tortuga' fue un niño al que le gustaba decorar su casa con pósters de sus ídolos. Con 8 años, el joven Mbappé llegó a colocar varias instantáneas de Zidane, Cristiano Ronaldo y Neymar en su habitación. Además, con 14 años, estuvo a punto de recalar en el Real Madrid con Zidane de director deportivo blanco, pero finalmente el fichaje se truncó debido a la protección de la familia del chico natural de Bondy.