Enlaces accesibilidad
Mundial Qatar 2022

Vlahovic, el ariete infalible de Serbia

Por

El jugador de Belgrado inició su carrera en el Partizan allá por 2014 cuando sólo tenía 14 años. La temporada siguiente debutó con el primer equipo siendo el jugador más joven en debutar con el cuadro serbio y su primer tanto fue esa misma campaña con 16 años convirtiéndose en el goleador con menos edad de la historia de la entidad.

Al año siguiente recaló en las filas de la Fiorentina a cambio de un millón de euros y donde llegó a participar hasta en 10 encuentros en la 18/19. Sería el curso posterior cuando se hizo un hueco en el equipo titular llegando a jugar hasta en 34 ocasiones anotando ocho dianas. La Juventus se fijó en él y lo incorporó en la temporada 21/22 donde consiguió nueve goles y en la presente campaña ya lleva siete.

Con la selección ha jugado en 16 ocasiones con un promedio de 0,5 goles por partido, ya que ha anotado 8 dianas. Su primera aparición con las 'Águilas Blancas' fue en 2020 durante la Nations League y desde entonces es un fijo en la delantera serbia siendo uno de los arietes con mayor proyección del fútbol europeo.


Físico formidable y golpeo exquisito. El ariete serbio es el llamado 'nueve puro' que es capaz de cazar cualquier pelota que llegue al área. El año pasado lo vimos ante el Villarreal con un gol marca de la casa. Delantero centro con un físico imponente, con casi un metro noventa de estatura. Tiene una gran zancada y conduce el balón en carrera con suma rapidez.

Su punto fuerte es su potentísimo disparo con la zurda. Define a la perfección delante del portero y como buen goleador siempre está en el sitio justo y atento a los rechaces para rematar. Otra de sus características es el poderío en el juego aéreo y además posee un gran disparo con la izquierda, como ha demostrado en los últimos años. Un futuro prometedor.


El atacante serbio tiene un gran futuro por delante y varias características a pulir. Le cuesta aguantar el balón, pero mejora cuando está de espaldas a la zaga rival. Sus pases a veces son imprecisos y cae en fuera de juego con mucha frecuencia. Además, debe mejorar su contribución en defensa, ya que le cuesta ayudar en ese tipo de tareas.


Su ídolo es Zlatan Ibrahimovic. El serbio jugó contra él cuando militaba en la Fiorentina y el sueco en el conjunto milanista. El delantero balcánico fue directamente al vestuario del Milan para conseguir su camiseta y tuvo que esperar a que el histórico goleador sueco se duchara y se cambiara. Finalmente, Ibrahimovic le regaló su camiseta y se hizo una foto con él. Después de eso, Vlahovic contó que estuvo a punto de irse del estadio con la elástica puesta.