Enlaces accesibilidad
Europeo balonmano | Francia - España

Las Guerreras cierran con impotencia el Europeo y caen goleadas ante Francia

Por
Europeo balonmano | Resumen del Francia 36-23 España

La selección española femenina de balonmano ha perdido ante la de Francia (36-23 ) el que ha sido su último partido en el Europeo 2022, del que queda eliminada tras la ronda principal y una sola victoria en su haber.

Las Guerreras tenían casi imposible seguir en liza en este torneo tras los resultados de las últimas jornadas. Su aspiración para este miércoles era clasificarse para el partido por el quinto puesto, pero se quedó sin opciones reales ya antes de jugar tras la goleada escandalosa que le metió Países Bajos a Montenegro.

La única opción de España era ganar por 15 a Francia, vigente campeona olímpica y subcampeona del mundo y de Europa y que ha ganado todos sus partidos en este campeonato. Casi nada.

Y a pesar de que las bleus estaban lógicamente ya clasificadas para las semifinales como primeras de grupo, no se dejaron llevar en la última jornada de la Main Round ante España en Skopje.

Las de Olivier Krumbholz exhibieron su técnica y su poderío físico ante unas Guerreras impotententes. Sin historia, Francia se fue al descanso con 17-9 en el marcador y mantuvo la dinámica en la segunda parte.

Ficha técnica:

36 - Francia: André; Coatanea (-), Sercien Ugolin (5), Horacek (5, 2p), Kanor (4), Valentini (6) y Ondono (2) -equipo inicial- Depuiset (ps), Coralie Lassource (1), Zaadi (-), Dembele (4), Deborah Lassource (4), Edwige (-), Nze Minko (-), Granier (3) y Grandveau (2)

23 - España: Wiggins; Campos (5, 3p), Arcos (2), Gassama (1), Lara González (-), Barbosa (2) y Sole López (2, 1p) -equipo inicial- Aalla (ps), Arrojeria (2), Arderius (-), Jennifer Gutiérrez (3, 1p), Etxeberria (2), Spugnini (1), Almudena Rodríguez (-), Valdivia (2) y Tchaptchet (1)

Árbitros: Vranja Antic y Jelena Jakovljevic (SRB). Excluyeron por dos minutos a Ondino por Francia; y a Campos y Spugnini por España.

--Efe--

De esta forma, las Guerreras han concluido el torneo en novena posición.

Tras esta última jornada de la ronda principal han quedado configurado ya los últimos cruces del Europeo. Con la victoria de Dinamarca a Noruega (31-29), la primera ha arrebatado el liderato en el grupo I a su vecina nórdica y disputará la semifinal ante Montenegro.

Por su parte, las noruegas disputarán la siguiente semi ante Francia. Además, el partido por el quinto o sexto puesto lo disputarán Suecia y Países Bajos. La resolución de este Europeo tendrá lugar el viernes y el domingo en Liubliana.