Catar prohíbe el consumo de cerveza en los estadios
- La FIFA accede a la petición del país anfitrión y acuerda que solo se podrá vender alcohol en las 'fan zones' y puntos habilitados
- Mundial de Qatar 2022: Toda la información del Mundial de Qatar en RTVE.es
Catar ha prohibido la venta de cerveza en los estadios y en el perímetro alrededor de estos y solo permitirá la venta de alcohol en las 'fan zones' y los puntos con licencia, como determinados hoteles, según ha informado la FIFA en un comunicado.
La FIFA había acordado con Catar, país que no permite la venta libre de alcohol, que en los estadios también se podría beber cerveza, decisión que ha sido revocada a apenas dos días de que comience la Copa del Mundo 2022.
"Después de conversaciones con el país anfitrión y la FIFA se ha tomado la decisión de que solo se vendan bebidas alcohólicas en las 'fan zones' y los puntos habilitados y con licencia para ello, y no en el perímetro de los estadios", señala el comunicado.
Este mismo viernes, el periódico británico The Times informaba de que las autoridades cataríes estaban presionando al organismo rector del fútbol mundial para que prohibiese por completo la venta de cerveza en los ocho estadios en los que se celebra el torneo.
El alcohol, muy restringido en Catar
Queda por ver cómo se resiente el patrocinio que la Copa del Mundo tenía con Budweiser, distribuidor oficial de cerveza durante el torneo y que ahora solo podrá vender su versión sin alcohol en los estadios.
"Los organizadores del torneo agradecen la comprensión y el apoyo continuo de AB InBev (multinacional belga propietaria de la firma cervecera) a nuestro compromiso conjunto de atender a todos durante la Copa del Mundo", concluyó el comunicado emitido por el ente presidido por Gianni Infantino.
Catar es un país en el que el consumo de alcohol está muy restringido y apenas se puede consumir en algunos hoteles de Doha. Durante la disputa de la Copa del Mundo esta normativa se ha relajado, pero sigue sin poder comprarse alcohol en supermercados, además de precios elevados, con un litro de cerveza por encima de los 13 euros y una copa de wiski más allá de los 40 euros.
Para poder hacer frente al torneo, en los hoteles, 'fan zones' y estadios se han habilitado 'horas felices' y se ha permitido la venta de alcohol, aunque con restricciones, para que la gente no pueda comprar más de dos cervezas al mismo tiempo.