La Campeona de África quiere amargar el debut al eterno aspirante Países Bajos
- La dos veces finalista Países Bajos necesitará empezar con buen pie ante la mejor seleccion africana con la baja de Mané
- Mundial 2022: Senegal - Países Bajos en directo, lunes 21 a partir de las 17:00h, en RTVE.es
Ha habido equipos que han ocupado la segunda posición del torneo más veces que Países Bajos, pero ninguna selección ha alcanzado tantas veces la final de un Mundial sin haber ganado el título como el conjunto naranja. Los tulipanes presentan su candidatura en el Mundial de Qatar 2022 debutando ante la mejor selección de África.
Delante estará Senegal, sin su figura más determinante, Sadio Mané. Los datos dicen que el equipo gana más sin él (un 66 por ciento de sus nueve encuentros) que con él (un 63 por ciento de sus 44 duelos), aunque el jugador es indispensable en los planes del seleccionador Cissé.
Ahora está ante su tercera participación, con una advertencia para su primer adversario, en este caso Países Bajos: las dos anteriores fases finales de Senegal empezaron con victoria, por 1-0 ante Francia en 2002 y 2-1 a Polonia en 2018.
El balón echará a rodar a las 17:00h en el Al Thumana Stadium y podrá seguirse en directo a través de RTVE.es con los comentarios minuto a minuto de todo lo que suceda en el choque, además de lo ocurra antes del estreno mundialista de la finalista en 2010 y el mejor equipo africano que existe.
Países Bajos quiere romper la maldición mundialista
Son cuatro ediciones sin perder ningún encuentro en esta primera ronda. Ni en Francia 1998 ni en Alemania 2006 ni en Sudáfrica 2010 ni en Brasil 2014, entre los vaivenes de cada ciclo de cuatro años de una selección que fue cuarta en 1998, pero, de repente, se quedó fuera de Japón y Corea 2002, o que terminó subcampeona y tercera en la secuencia de torneos entre 2010 y 2014, pero ni siquiera compitió en Rusia 2018. Ahora regresa a su sitio. Y reencuentra su desvelo.
Senegal, el rey de África ante su tercera participación
Aliou Cissé, el seleccionador, deberá soportar la baja de Mané, recomponerse y entrar en competición, porque el campeón de África tiene más argumentos en sus filas para proponerse para igualar su mejor marca en un Mundial: los cuartos de final de 2002.
Alineaciones problables:
Senegal: E. Mendy; F. Mendy, Koulibaly, Diallo, Ballo Toure; N. Mendy, Gueye, Ciss; Diatta, Dia, I. Sarr.
Países Bajos: Pasveer; Timber, Van Dijk, Aké; Dumfries, De Jong, Berghuis, Blind; Gakpo; Bergwijn, Janssen.