El Manchester United anuncia la salida de Cristiano Ronaldo
- Así lo ha comunicado el club inglés a través de sus redes sociales
- Antes del Mundial, el jugador luso había acusado al club de Manchester de "traición"
El Manchester United ha anunciado a través de sus redes sociales que su jugador Cristiano Ronaldo no continuará en sus filas tras el Mundial de Qatar 2022.
"Cristiano Ronaldo dejará el Manchester United de mutuo acuerdo y con efecto inmediato. El club le agradece su inmensa contribución durante sus dos etapas en Old Trafford, anotando 145 goles en 346 apariciones, y le desea a él y a su familia lo mejor para el futuro", indicó el United en un comunicado.
CR7, que se encuentra actualmente en Catar con la selección portuguesa, había acusado al club de "traición". Ese fue el detonante, la entrevista que concedió Cristiano Ronaldo a 'TalkTV' y donde fue muy crítico con el club y con su entrenador, al que aseguró que no respeta. "Cuando firmé por el United esperaba que algo hubiera cambiado, pero me sorprendí para mal. Ahora mismo no está al más alto nivel, no se han movido, es como si se les hubiera parado el reloj", advirtió, entre otras cosas.
"Probablemente sea bueno para el United y para mí tener un nuevo desafío. Pero si vuelvo, espero que la gente me deje brillar como lo he hecho en otros clubes en los últimos años", confesó el portugués, que tras dejar la Juventus, ofreció un buen nivel en su vuelta a Old Trafford con 24 goles anotados entre Premier y Champions.
El triple campeón de Europa subrayó que "todos" en el club "siguen enfocados en continuar el progreso del equipo" con el técnico neerlandés Erik ten Hag y "en trabajar juntos para lograr el éxito en el campo".
De este modo, se pone fin a la segunda etapa del jugador de Madeira en los 'Diablos Rojos', muy turbulenta esta segunda campaña desde la llegada de Ten Hag al banquillo. El jugador, por su deseo de jugar una Liga de Campeones para la que su equipo no se había clasificado, quiso salir en el mercado de verano, pero no le fue posible y le costó ganarse un puesto en el once, e incluso tuvo que ser apartado por abandonar antes de tiempo el partido ante el Tottenham por negarse a salir tres minutos.