Enlaces accesibilidad
Mundial de Qatar 2022 | Argentina

La revolución argentina irrumpe en Catar

Por
Banderazo de los aficionados argentinos
Aficionados argentinos realizan un banderazo en apoyo a su equipo en la víspera del debut de Argentina en el Mundial Qatar 2022.

Sábado, 19 de noviembre. El vuelo QR 0148 procedente de Madrid aterriza en Doha con una variada y colorida representación de aficionados latinoamericanos dispuestos a vivir junto a sus respectivas selecciones el Mundial de Qatar 2022. Entre ellos sobresalió la siempre pasional hinchada argentina.

-Vaya quilombo se va a montar.

-Sí, y luego que pase lo que tenga que pasar...

-¿Pero vos tenés fe?

-¡Claro que tengo fe!

-¡¡Vamos, vamos, Argentinaaa!! ¡¡Vamos, vamos, a ganaaar!!

Este diálogo entre dos aficionados albicelestes recién llegados a Catar refleja el sentimiento que se apodera de los argentinos en una Copa del Mundo. Los cánticos que siguieron a la reflexión retumbaron en el avión tan solo instantes después de que su vuelo tomara tierra en el aeropuerto de la capital catarí.

Era solo una pequeña porción de la impresionante legión de seguidores de la bicampeona del mundo que este lunes se ha dejado ver por las calles de Doha. Los altos precios del alojamiento han postergado la llegada de muchos aficionados y han retrasado el ambiente de Mundial. Hasta ahora, y pese a la promoción continua del torneo en cada esquina, Doha vive aparentemente ajena a uno de los mayores eventos deportivos del planeta. El inminente debut de Argentina nos ha devuelto, de un 'banderazo', el mejor ambiente de fútbol de una Copa del Mundo.

Todos quieren ver, oír y tocar a Messi

El impacto de Argentina en Catar no ha sido solo a través de su abrumadora hinchada. La puesta en escena de la selección de Leo MessiEl '10' argentino se ha convertido en el centro de atención de los medios de comunicación de todo el mundo en este Mundial.

Este lunes, en los campos adyacentes en los que acababa de entrenar España, dentro de la Qatar University, la selección de Scaloni se ejercitó en la víspera de su debut en el torneo, este martes ante Arabia Saudí, en una sesión superpoblada de medios.

Apenas tres horas más tarde, Messi puso el cartel de no hay butacas en el centro internacional de prensa, donde dijo sus esperadas primeras palabras en este torneo. Para estímulo de los aficionados supersticiosos, el capitán también fue el primer compareciente en la pasada Copa América, aquella que rompió la larga sequía de títulos de la albiceleste.

"Seguramente sea mi último Mundial y la última oportunidad de conseguir ese sueño que todos tenemos", aseguró el astro argentino ante más de 200 periodistas y medio centenar de cámaras que llevaban más de una hora haciendo cola para acceder a la sala.

Messi, que se dice y muestra más "maduro", insistió en que este Mundial, el quinto de su carrera, lo va a "disfrutar". El mejor jugador de los últimos tiempos llega a Catar convertido en un símbolo y muchos, incluidos aficionados no argentinos, sueñan con una victoria que abroche de una manera inmejorable su carrera.

"Sin haber jugado, ya es la figura del Mundial"

Entre la prensa argentina, volcada con su jugador bandera, existe la misma sensación. "Messi está en su mejor estado en la selección argentina", asegura a RTVE.es Javier Aparicio, de la argentina Radio 10. "Hay un antes y un después en Catar en la vida de Messi. Sin haber jugado, ya es la figura del Mundial. Creo que algo le faltaba y acá lo encontró. Hay gente de otras nacionalidades que viene a ver a Messi. No vienen a ver el Mundial, vienen a ver a Messi".

Darío de Amore, periodista de América TV, apunta al equipo como elemento diferenciador de este Mundial para Leo: "Está en el mejor momento de la selección, no solo por el nivel futbolístico, sino por cómo se siente en el grupo". Sin duda, los argentinos, apasionados y soñadores en cada Mundial, llegan confiados en que en 2022 volverán a ganar.