El gol de la derrota de Alemania, un ejemplo de lo que España puede explotar
- Japón aprovechó un fallo defensivo del conjunto alemán para culminar su remontada
- Hacemos 'replay' en el gol de Takuma Asano, que supuso el 1-2 definitivo
Alemania, el próximo rival de España (domingo a las 20:00h, en TVE, RNE y RTVE.es), sufrió la segunda derrota de una de las favoritas en lo que va de Mundial, con la remontada que le endosó Japón en ocho minutos. En especial, el gol de Takuma Asano, uno de los delanteros que sacó el seleccionador japonés en la segunda parte, y que fue un ejemplo de los fallos defensivos que costaron el partido al combinado alemán.
El técnico germano, Hans Flick, el segundo seleccionador alemán que pierde en su debut mundialista, es el gran señalado por la derrota, por no saber hacer con los cambios lo que sí logró Hajime Moriyasu. Y el gol de Asano, en el minuto 83, es un ejemplo de las debilidades defensivas que podría explotar España en el partido decisivo para la clasificación del grupo E. La repasamos en el Replay de RTVE.es:
Tras el partido, Flick se mostró crítico y apuntó a errores de sus futbolistas, a la falta de pegada y a la "eficiencia" de Japón en sus ocasiones como causas de una derrota dolorosa y que acaba prácticamente con el margen de error de la selección alemana para clasificarse.
"En los últimos quince o veinte minutos tampoco funcionó del todo la defensa. Cuando vas ganando el partido, tienes que saber cerrarlo; y, si no, al menos saber defender el resultado", ha analizado el seleccionador, que llegó al combinado nacional tras ganar siete títulos con el Bayern de Múnich.
Con esta derrota, en Alemania se ha instalado el temor a que se repita lo sucedido en el último Mundial, en Rusia, cuando perdieron su primer partido ante México (0-1) y, aunque ganaron el segundo a Suecia (2-1), una nueva derrota ante otro conjunto asiático, Corea del Sur (2-3) dejó fuera a la entonces vigente campeona del mundo.
Así que ahora llegan al partido crucial de este grupo con una España cuyo despliegue y acierto, con una goleada histórica a Costa Rica (7-0), ha impactado en el país germano.
"No nos quedan más balas. La bala que se podía malgastar la malgastamos", ha reconocido Flick. "Hay muchas cosas que tenemos que mejorar; pero podemos hacerlo, porque tenemos calidad para ello. Tenemos que lograr también que cada uno extraiga el máximo potencial de su juego. Hay que ganar el domingo para poder gozar una última oportunidad en el último partido" contra Costa Rica, apuntó.