Suiza gana a Camerún con un gol del inmigrante camerunés Embolo
- Los helvéticos se han impuesto en una buena segunda parte tras ser dominados por su rival en la primera
- Mundial de Qatar 2022: Toda la actualidad del campeonato de fútbol en RTVE
Ficha técnica:
1 - Suiza: Yann Sommer; Silvan Widmer, Nico Elvedi, Manuel Akanji, Ricardo Rodriguez (Eray Comert, m.90); Remo Freuler, Granit Xhaka; Xherdan Shaqiri (Noah Okafor, m.72), Dijbril Sow (Fabian Frei, m.72), Ruben Vargas (Favian Rieder, m.81); y Breel Embolo (Haris Seferovic, m.72).
0 - Camerún: Andre Onana; Collins Fai, Jean Charles Castelletto, Nicolas N'Koulou, Nouhou Tolo; Andre Zambo Anguissa, Samuel Oum Gouet, Martin Hongla (Gael Ondua, m.68); Bryan Mbeumo (Nicolas Moumi Ngamaleu, m.81), Karl Toko Ekambi (Georges-Kevin N'Koudou, m.74) y Eric Maxim Choupo-Moting (Vincent Aboubakar, m.74).
Goles: 1-0, m.48: Breel Embolo.
Árbitro: Facundo Tello (ARG). Mostró tarjeta amarilla a Collins Fai de Camerún y a Nico Elvedi y Manuel Akanji de Suiza.
Partido disputado en el estadio Al Janoub.
--RTVE.es / Efe--
La selección de Suiza ha ganado a la de Camerún con un gol de Embolo, jugador nacido en el país africano, en el partido que ha abierto el grupo G del Mundial de Qatar y que ha tenido dos partes muy diferenciadas.
[Así hemos contado el Suiza 1-0 Camerún del Mundial de Qatar 2022, por María José Caleya]
El encuentro comenzó con una larga fase de tanteo, casi al ralentí, donde solo el combinado de Camerún imprimía ritmo en las transiciones. Pero poco a poco la selección africana fue haciéndose con el control y llegando con más frecuencia al área de los helvéticos.
Mbeumo, Hongla, Fai y Choupo-Moting tuvieron ocasiones de gol en la primera mitad, pero no fueron lo suficientemente claras como para marcar o se toparon con los depejes de Sommer.
En cualquier caso, en ese periodo los Leones Indomables anularon al rival con su poderío físico. Aunque Suiza les dio un gran susto antes del descanso cuando Akanji ganó por alto a la defensa camerunesa en un córner.
En la reanudación los suizos salieron dispuestos a cambiar el guion y enseguida obtuvieron premio.
De Yaoundé a Catar
En una acción lanzada por Remo Freuler, el balón le llegó franco a Breel Embolo --el jugador del Mónaco que, de niño, se instaló con su madre en Francia y luego en Suiza-- y este lo mandó al fondo de la red. Primer remate a puerta de los suizos y gol. La banca siempre gana.
Por cierto que Embolo (Yaoundé, 1997) hizo el gesto de pedir perdón tras marcar. Y a partir de ahí Suiza fue a más y Camerún a menos.
El tanto llegó por la banda derecha, por donde Suiza siguió generando peligro. Desde ese lado le llegó a Vargas otro buen centro y su disparo fue rechazado por Andre Onana con un paradón.
Los suizos anularon los intentos cada vez más tímidos de la selección de Rigobert Song y tuvieron alguna ocasión de ampliar su renta, pero en todo caso terminaron imponiéndose en el primer enfrentamiento de la historia entre ambos equipos.
Así se ha hecho además con el liderato provisional del grupo antes de que este mismo jueves se dispute el Brasil - Serbia.