Szczesny y Lewandowski dan a Polonia el triunfo frente a la atrevida Arabia Saudí
- El meta de la Juve paró un penalti y el delantero culé asistió en el primer tanto y anotó el segundo
- Mundial de Qatar 2022: Toda la actualidad del campeonato de fútbol en RTVE
Ficha técnica:2 - Polonia:
Szczesny, Cash, Glik, Kiwior, Bereszynski, Krychowiak, Bielik, Zielinski (Kaminski, m.63), Frankowski, Milik (Piatek, m.71) y Lewandowski.
0 - Arabia Saudí: Al-Owais, Abdulhamid, Al-Amri, Al-Bulayhi, Al-Burayk (Al-Ghannam, m.65), Al-Malki (Al-Obud, m.85), Al-Brikan, Al-Naji (Al-Abid, m.46; Bahbri, m.95), Kanno, Salem Al-Dawsari y Al-Shehri (Nasser Al-Dawsari, m.85).
Goles: 1-0, M.39: Zielinski. 2-0, M.82: Lewandowski.
Árbitro: Wilton Sampaio (BRA). Amonestó a Kiwior (m.15), Cash (m.16), Milik (m.19), Al-Malki (m.20) y Al-Amri (m.49+)
La selección de Polonia ha tomado la delantera y se sitúa como primera del grupo C después de haber vencido 2-0 a Arabia Saudí en su segundo partido del Mundial de Qatar 2022.
Las buenas paradas del meta Szczesny y el acierto en ataque de Zielinski y Lewandowski han servido a los polacos para sumar sus primeros tres puntos en el campeonato.
Una victoria sufrida y trabajada ante el empuje de los 'Halcones Verdes' que se encargó de asegurar el '9' polaco en la recta final del choque. Fue en el 82 cuando Robert Lewandowski logró, a sus 34 años, su primer gol en un Mundial.
[Así hemos contado el Polonia 2 - 0 Arabia Saudí, por Mario Vallejo]
Empezó mucho mejor Arabia Saudí. Llevando el peso del partido e impidiendo desarrollar el juego de las Águilas Blancas. Tal era el dominio de los hombres de Renard que protagonizaron la primera ocasión de peligro antes del cuarto de hora.
Solo la intervención de Szczesny, sacando una mano providencial, impidió que los saudíes se pusieran por delante tras una espectacular jugada de Kanno que terminó con un derechazo.
Los polacos se veían desbordados y esa impotencia se reflejó en las tres tarjetas amarillas consecutivas que vieron en solo tres minutos. Además, el colegiado Wilton Sampaio perdonó la segunda amarilla, y por tanto expulsión, a Cash por un codazo en la cara a Al-Burayk a los 20 minutos.
Polonia se esforzaba por llegar al área contraria, aunque su primer acercamiento peligroso lo protagonizó Bielik a los 26 minutos.
Szczesny detuvo un penalti a Arabia Saudí
Lewandowski, mientras tanto, estaba ausente, pero cuando apareció lo hizo para llevar a su equipo hacia el gol. El delantero del Barça ganó el balón en el área, evitó que se fuera por la línea de fondo, y aguantó para ponérselo a Zielinski que solo tuvo que empujarla para anotar el 1-0 (min.39).
Tres minutos después el colegiado brasileño señaló penalti sobre Salel Al Shehri, tras ser avisado por el VAR, por una carga de Bielik sobre el delantero saudí.
Salem Al-Dawsari se encargó del lanzamiento, pero Szczesny volvió a salvar a los suyos deteniendo, no solo el lanzamiento, sino también el rechace que había atrapado Al-Burayk.
Los palos evitan el gol de Polonia tras el descanso
En el vestuario Renard debió arengar a sus jugadores como el día de Argentina y los saudíes saltaron a por todas soñando con la remontada.
Obligaron a Polonia a replegar filas y Szczesny volvió a salvar a los suyos al despejar otra ocasión rival.
Pero Polonia despertó pasado el 60 y cerca estuvo de sentenciar el choque con dos lanzamientos, casi consecutivos, que se estrellaron en la madera.
Primero fue Milik el que mandó con un cabezazo el balón al larguero y, después, Lewandoski envió la bola al poste tras llegar forzado al remate.
Podía haber sentenciado Polonia en esas dos acciones, pero no lo hizo y tocaba sufrir.
Porque Arabia Saudí no se rendía y seguía buscando su gol. Al-Dawsari volvió a propar a Szczesny y el meta de la 'Juve' siguió demostrando que era el mejor de su equipo.
Lewandoswki anota su primer gol con Polonia en un Mundial
Además, Al-Malki rozó el palo derecho cuando soltó un potente zapatazo. Pero el choque encaró su recta final y ahí apareció Lewandoswki para senenciarlo.
El delantero culé aprovechó el error de Almalki, que perdió el balón siendo el último hombre. Con la bola en su poder, encaró a Al-Owais y no falló en su mano a mano para poner el 2-0 en el marcador y anotar su primer tanto en una Copa del Mundo.
Un gol muy especial para él, que no pudo reprimir las lágrimas, y que certificaba la primera victoria de su equipo en el Mundial de Catar.