Enlaces accesibilidad
Mundial de Qatar 2022 | Francia

Theo reivindica a los Hernández en Catar: "Esperemos ganar el Mundial por mi hermano"

  • El lateral del Milan, titular por la lesión de su hermano Lucas, está rindiendo a un gran nivel en el Mundial
  • Toda la información del Mundial de Qatar 2022 en RTVE.es

Por
Theo Hernández: "Mbappé es de otro planeta"

Hace tiempo que la carrera de Theo Hernández tomó el impulso que se avistó en él en aquel maravilloso año en el Alavés que dejó prendido a Florentino Pérez. Theo, más de cinco años después y asentado en el lateral izquierdo que ocupó Paolo Maldini en el Milan, está brillando con Francia en el Mundial de Qatar 2022.

"Es el mejor lateral izquierdo del mundo", aseguraba a RTVE.es Olivier, un aficionado francés en los aledaños del Estadio 974, donde Francia ha sellado con su segunda victoria el pase a los octavos de final del torneo.

La titularidad de Theo, sin embargo, llegó por la lesión de su hermano Lucas, que partía con ventaja en el inédito duelo fraternal por un puesto en el once de la selección francesa. Aunque el del Bayern suela jugar en el centro de la defensa en su club, para Deschamps es un lateral izquierdo, como su hermano.

La mala fortuna quiso que el duelo terminara en la primera jornada del Mundial, con una lesión que truncó abruptamente el sueño de Lucas. El relevo se quedó en casa. Theo ocupó su lugar y está rindiendo a un gran nivel.

Theo, en TVE: "Mi hermano está triste por lo que le ha pasado"

"Mi hermano está triste por lo que le ha pasado en la rodilla, pero estamos todos con él. Esperemos ganar este Mundial por él", aseguraba Theo a TVE tras el partido contra Polonia.

"Estamos muy contentos por estar en octavos", decía Hernández, que no quería mirar a la segunda ronda: "Vamos a ir partido a partido, luchando cada partido por llegar lejos". Sin querer opinar por si quería cruzarse con España, Theo se alegró de contar en su equipo con Kylian Mbappé: "Es de otro planeta, es una alegría tenerlo con nosotros".

El lateral del Milan es un cohete en la banda izquierda y ya suma dos asistencias en el Mundial, la primera en el gol de la victoria gala contra Australia, obra de Giroud, y la segunda este sábado, en el primer tanto de Mbappé.

Los aficionados franceses han abrazado a esta pareja de hermanos nacidos en Marsella y criados en España, y que optaron por jugar con su país de origen, pese a su formación madrileña y la competencia directa entre ambos.

"Los dos son muy buenos, los dos están haciendo una gran carrera, tanto en el Bayern como en el Milan", aseguraba Gael, un joven aficionado galo, eufórico por la buena marcha de su equipo en este torneo, donde aspira a revalidar su título mundial. Lo harán, según Talo y Desain, dos hinchas locales con un ídolo en Francia: "¡I love Theo!".