Enlaces accesibilidad
Mundial Qatar 2022 | Corea del Sur 2 - 3 Ghana

Sufrida victoria de Ghana ante una aguerrida Corea del Sur

Por
Corea del Sur - Ghana: Resumen y goles

Ficha técnica:2 - Corea del Sur:

 Kim Seung-Gyu; Kim Moon-Hwan, Kim Min-Jae (Kwon Kyung-Won, m.92), Kim Young-Gwon, Kim Jin-Su; Hwang In-Beom, Jung Woo-Young (Hwang Ui-Jo, m.78), Kwon Chang-Hoon (Lee Kang-In, m.57), Jeong Woo-Yeong (Na Sang-Ho, m.46), Son Heung-Min; Cho Gue-Sung.

3 - Ghana: Zigi; Lamptey (Odoi, m.78), Amartey, Salisu, Mensah (Rahman, m.88); Jordan Ayew (Sulemana, m.78), Thomas, Abdul Samed, Kudus (Djiku, m.83); Andre Ayew (Kyereh, m.78), Iñaki Williams.

Goles: 0-1, M.24: Salisu. 0-2, M:34: Kudus. 1-2, M.58: Cho Gue-Sung. 2-2, M.61: Cho Gue-Sung. 2-3, M:68: Kudus.

Árbitro: Anthony Taylor (ING). Amonestó a Amartey (m.21), Jung Woo-Young (m.27), Lamptey (m.73) y Kim Young-Gwon (m.77). Expulsó a Paulo Bento, técnico del conjunto surcoreano, por protestarle de forma insistentemente y reiterada al concluir el encuentro.

Las selección de Ghana sufrió hasta la extenuación para sumar su primera victoria en el Mundial de Qatar. El conjunto africano se impuso a Corea del Sur (3-2) gracias a los goles de Salisu y Kudus, que logró un doblete, y suma sus primeros tres puntos del campeonato.

Un triunfo agónico ya que, tras ir venciendo 0-2, dos cabezazos de Cho Gue-sung igualaron la contienda en solo dos minutos. Pero Kudus apareció para anotar el tercero de los suyos que terminaron pidiendo la hora.

De esta forma, los 'Black Star' se mantienen con vida en el Grupo H y siguen dependiendo de sí mismos para meterse en octavos de final en la última jornada, donde se medirán a Uruguay.

Los surcoreanos, por su parte, quedan muy tocados tras esta derrota. Con solo un punto en su casillero disputarán su último partido dela fase de grupos frente a Portugal.

[Así hemos contado el Corea del Sur 2 - 3 Ghana, por Mario Vallejo]

Ghana sorpende con sus goles

El partido comenzó con Corea del Sur dominando y encerrando a la selección africana en su campo. Los de Paulo Bento fueron los dueños del balón y las ocasiones los primeros 25 pero entonces apareció Jordan Ayew para dar vida a Ghana.

El delantero del Crystal Palace se encargó de botar una falta peligrosa y colgó un balón magistral al área. Allí lo recogió Salisu para rematar a puerta y poner por delante a los 'Black Star' a los 24 minutos. El gol lo revisó el VAR por una mano en el área de su compañero André Ayew, pero subió al marcador al entender que fue una acción involuntaria.

El tanto fue un tremendo mazazo para los surcoreanos que, solo nueve minutos después, encajaron el segundo.

Otra vez Jordan Ayew fue el protagonista al poner en el mismo punto de penalti un balón que cabeceó Mohammed Kudus para poner el 0-2 favorable a los africanos.

Los ghanesesse marcharon satisfechos al descanso mientras los asiáticos veían impotentes como se le escapaba el duelo.

Corea del Sur empata en tres minutos

En el segundo acto los surcoreanos dieron un paso al frente y lanzaron su primer aviso con un cabezazo de Cho Gue-sung que despejó el guardameta de Ghana en el 53.

Pero Lawrence Ati-Zigi no pudo evitar el tanto de los asiáticos cuando, cinco minutos después, Cho Gue-sung saltó para cabecear al fondo de la red un buen centro de Kang-in Lee y poner el 1-2.

Sin tiempo de reacción los Tigres de Asia volvieron a golpear a Ghana con el 2-2 solo tres minutos después. Kim Jin-su evitó que la bola se marchara por el fondo y puso el balón a la cabeza de Cho Gue-sung que, por seguna vez, batía al meta africano.

Ghana reacciona con el gol de Kudus

Parecían estar noqueados los africanos pero Kudus volvió a aparecer para darle aire a los suyos.

El tercer tanto de los africanos llegó tras un pase de Mensah desde el costado izquierdo. Iñaki Williams rozó el balón, pero falló en el remate y la bola pasó de largo hasta caerle a los pies de Kudus que, sin dudarlo, golpeó con potencia y estableció el 2-3.

Tras ese tanto los 'Black Star' siguieron sufriendo para mantener la victoria. Primero Kang-in Lee estuvo cerca de anotar tras una falta y después Salisu salvó bajo palos el remate de Jin-Su Kim cuando su portero ya estaba vencido.

El partido culminó con Corea del Sur volcada en la portería de Lawrence Ati y rozando en repetidas ocasiones un gol que no terminó de llegar.

Los asiáticos aguantaron nadando a contracorriente para terminar muriendo en la orilla ya que, con un solo punto de seis posibles, sus opciones de meterse en octavos en la tercera jornada se complican mucho.