Enlaces accesibilidad
Mundial de Qatar 2022 | Países Bajos - Estados Unidos

Países Bajos se mete en cuartos dando una lección de eficacia a Estados Unidos

Por
Países Bajos - Estados Unidos: resumen y resultado

Ficha técnica:

3 - Países Bajos: Andries Noppert, Jurrien Timber, Virgil Van Dijk, Nathan Aké (Weghorst, m.94); Davy Klaasen (Koopmeiners, m.46), Marten De Roon (Berswijn, m.46) Frenkie De Jong; Daley Blind, Denzel Dumfries; Memphis Depay (Simons, m.82) y Cody Gakpo (De Ligt, m.94).

1 - Estados Unidos: Matt Turner; Sergiño Dest (Yedlin, m.75), Walter Zimmerman, Tim Ream, Antonee Robinson (Morris, m.92); Weston McKennie (Wright, m.67), Tyler Adams, Yunus Musah; Tim Weah (Aaronson, m.67), Jesús Ferreira (Reyna, m.46) y Christian Pulisic.

Goles: 1-0, m.10: Depay. 2-0, m.46+. Blind. 2-1, m.76: Wright. 3-1, m.81. Dumfries.

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil). Mostró tarjeta amarilla a los neerlandeses Koopmeiners (m.60) y De Jong (m.87)

Partido disputado en el estadio Khalifa de Rayán ante 44.846 espectadores, según la cifra oficial.

--RTVE.es / EFE--

La selección de Países Bajos ha ganado 3-1 a Estados Unidos gracias a su mayor contudencia ofensiva y se ha clasificado para los cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

[Así hemos contado el Países Bajos - Estados Unidos, por Santi S. Segura]

El duelo entre europeos y americanos ha abierto este sábado las eliminatorias del campeonato, en el que el próximo rival de Países Bajos será el ganador de otro encuentro de octavos que se disputa a continuación entre Argentina y Australia.

A los dos minutos Estados Unidos tuvo la primera gran ocasión cuando le llegó a Pulisic un balón suelto en el área delante de Andries Noppert y el neerlandés --una de las revelaciones de este Mundial-- tuvo que hacer una gran parada, casi como un portero de balonmano.

Los de Gregg Berhalter salieron mejor y empezar a frecuentar el área rival o al menos sus cercanías, pero a los nueve minutos Países Bajos marcó en su primera llegada clara. Fue tras una buena jugada colectiva que finalizó Memphis Depay con un disparo a la base del palo.

El gol no cambió mucho la dinámica del primer enfrentamiento oficial de la historia entre ambas selecciones. Los norteamericanos siguieron intentándolo, aunque sin crear demasiado. Noppert solo volvió a ser exigido con un trallazo de Weah, con mucha más fuerza que colocación.

Y justo antes del descanso, sobre la bocina, llegó el segundo tanto del equipo de Louis Van Gaal, de nuevo con una asistencia de Denzel Dumfries por la derecha para la entrada de Daley Blind, el otro carrilero que esta vez aprovechó un despiste de de la defensa de Estados Unidos.

Dos tiros a puerta, dos goles para Países Bajos.

Perseverancia

Pero el combinado de las Barras y Estrellas no acusó el golpe y volvió de los vestuarios con renovado ánimo. En los primeros ocho minutos de la segunda parte tuvo hasta tres ocasiones claras, una de las cuales la salvó Gakpo sobre la línea de gol.

Solo después el portero Turner empezó a intervenir como prácticamente no había tenido oportunidad de hacerlo antes, aunque de nuevo EE.UU. recuperó la inciativa con la destacada participación de Haji Wright, al que Dumfries negó primero el gol. Pero en la siguiente jugada, a centro de Pulisic, el delantero del Antalyaspor turco dio un toque inverosímill con el talón picando el balón por detrás de su defensor para marcar por fin.

Con el 2-1 la emoción regresaba al estadio Khalifa, pero poco después Países Bajos volvió a poner las cosas en su sitio con un gran centró de Blind por la banda izquierda que encontró a Dumfries solo para empalmar el balón y hacer el tercer gol, intercambiándose los papeles del anterior.

Partidazo del jugador del Inter de Milán, destacado en defensa y en ataque.

La Oranje salió ganadora del intercambio de golpes para alcanzar una vez más los cuartos de final, ronda a la que solo ha faltado en una de sus seis últimas participaciones en la Copa del Mundo (no participó en 2002 y 2018, y fue eliminada en octavos en 2006).