Enlaces accesibilidad
Mundial de Qatar 2022 | Argentina - Croacia

Argentina-Croacia: Messi contra Modric, un duelo 'de diez' en semifinales del Mundial de Qatar

Por
El cambio de Messi con Argentina, de perder a liderar con goles y carácter

El partido entre Argentina y Croacia de semifinales del Mundial de Qatar, que se disputa este martes, será muy especial para los dos capitanes. Leo Messi, por la albiceleste, y Luka Modric, en el bando ajedrezado, son dos líderes veteranos -35 y 37 años- que afrontan la que probablemente sea la última Copa del Mundo de su carrera.

Ambos ya han vivido enfrentamientos anteriores con sus respectivos clubes. El Clásico Barça - Madrid ha sido el más repetido por tratarse el primero del club de la vida de Messi, pero no hay que remontarse demasiado para verles frente a frente: la última Champions, ganada por los blancos, les emparejó con el PSG, actual equipo del rosarino.

Modric no tiene tantos Balones de Oro como su rival, que le gana siete a uno. También gana Messi en títulos logrados con sus clubes a nivel nacional (11 Ligas y 7 Copas, frente a 6 y 3), aunque el balance se equilibra un tanto con los títulos europeos, Champions, Supercopas y Mundiales de Clubes.

La FIFA ha perdido un duelo Messi - Cristiano en la final, pero el que tiene con Modric en semifinales no desmerece, ni siquiera con la eliminación del Brasil de Neymar en cuartos a manos de los croatas. Otro '10' de mucho talento que se ha quedado en el camino.

A la espera de ver si llega Mbappè y huérfano Marruecos de un talento de esas características, el de los dos capitanes de Messi y Modric se anticipa como el de más caché en lo que va de Mundial.

2018, el recuerdo más reciente en un Mundial

Con cuatro goles y dos asistencias, a nivel individual también va ganando Messi la partida en cuanto a estadísticas. El papel de Modric con su selección ha sido más sacrificado y referencial, completando 26 pases y 132 rupturas de línea, muy por delante de los líderes de Argentina en esas estadísticas, que son Di María (24) y De Paul (94).

Ya hemos mencionado los duelos anteriores con sus clubes, pero en los Mundiales hay un precedente que seguramente no hayan olvidado. En Rusia 2018, se enfrentaron Argentina y Croacia en el Grupo D, con victoria balcánica por 0-3. Supuso la peor derrota de la albiceleste en 60 años y un empuje de moral para los croatas hacia la final, donde solo Francia pudo pararles.