Enlaces accesibilidad
Mundial de Qatar 2022 | Francia 2-0 Marruecos

Francia tuvo que ser: primer rival que marca a Marruecos en el Mundial de Qatar

Por
Francia, primer equipo que marcó a Marruecos y selló el pase a la final

Francia logró en apenas seis minutos lo que nadie había conseguido en cinco partidos en el Mundial de Qatar: meter un gol a Marruecos. Eso no quiere decir que los 'leones del Atlas' no hubieran encajado, pero la mejor defensa del torneo solo había concedido uno y había sido en propia puerta.

El 'autor', el defensa Aguerd, se había caído de la convocatoria. Pero su lugar en la tabla de anotadores lo aprovechó otro defensa, Theo Hernández, en este caso francés.

[Así te hemos contado el Francia 2-0 Marruecos, por Fran Mena]

El ex de Atlético y Real Madrid aprovechó un rechace a disparo de Mbappè, quien a su vez probó fortuna de otro balón rechazado. Francia se mostró bastante más efectiva que los anteriores rivales de Marruecos, puesto que dispuso de ocasiones para ampliar el marcador.

Los defensores de la Copa del Mundo mostraron una eficacia ofensiva que ya habrían querido para sí los anteriores rivales de los norteafricanos, puesto que marcaron en su primer disparo a puerta y el único de 13 intentos en 75 minutos.

Marruecos tuvo dos de trece y ambas escuadras dieron una vez en el palo. Pero llegó Kolo Muani, uno de los cambios que introdujo Dechamps y en su primer disparo a puerta anotó el segundo de Francia. Dos de dos, eficacia total.

En su debut contra Croacia (0-0) ya mostró sus cartas, su juego basado en la defensa férrea. Solo dos disparos croatas fueron entre los tres palos. Contra Bélgica (0-2) concedió más, cuatro, pero en esos dos casos tuvo el mismo número de ocasiones que sus rivales.

Curiosamente el gol de Aguerd llegó en el partido contra Canadá (1-2), que no tiró una sola vez a puerta en sus cinco intentos. Primera de su grupo y llegaban las eliminatorias.

España, víctima de su eficacia defensiva

Los españoles tenemos el amargo recuerdo de los octavos de final y ya en su momento hicimos el análisis estadístico. Partido sin goles, resuelto a penaltis y con una estadística demoledora de un solo disparo a puerta de España de trece intentos.

A Portugal en cuartos les ganaron con un solitario gol de En Nesyri y eso permitió que se viera un partido algo más abierto en el tiempo reglamentario. Aun así, solo tres disparos a puerta de cada selección.

Marruecos ha jugado casi a placer ante selecciones que prefieren tener el balón, a las que presionar, robar la pelota y sorprenderlas con velocidad. Francia ha sido la primera en ponerlas en desventaja, pero al mismo tiempo ha permitido ver a otra selección marroquí distinta, más ofensiva y que tuvo sus ocasiones para seguir haciendo historia.