La final Argentina - Francia será un Messi vs Mbappé
- Los dos jugadores del PSG se enfrentarán en la final que puede ser el primer Mundial para Messi o el segundo para Mbappé
- Final del Mundial de Qatar 2022: Argentina - Francia en directo, domingo a las 16:00h. en La 1 y RTVE Play
La final del Mundial de Qatar nos dejará disfrutar de un capítulo para la historia. Messi y Mbappéo Mbappé y Messi se verán las caras en la gran final del torneo mundialista en un partido que marcará el futuro del joven jugador francés o culminará la carrera más exitosa de la historia del futbolista argentino.
Argentina y Francia, que han eliminado en semifinales a Croacia (3-0) y Marruecos (2-0), respectivamente, disputarán una final inédita en la historia de la Copa del Mundo de fútbol en un choque que estará marcado por las dos estrellas mundiales que comparten elástica a nivel del clubes en el PSG.
Será la sexta final para Argentina, que se proclamó campeona en casa en 1978 y en México 1986 y la cuarta para Francia, ganadora también como local en 1998 y en la pasada edición de Rusia 2018. Ambas selecciones están empatadas con Uruguay con dos títulos, a dos de Alemania y de Italia, y a tres de la pentacampeona Brasil. Inglaterra y España, con uno, completan el palmarés del Mundial.
Segunda final mundialista para los dos
Además, el destino caprichoso nos ha dejado la segunda final mundialista para Messi y también para el explosivo atacante francés. La diferencia la encontramos en que Messi no pudo levantar el cetro mundial en Brasil 2014 cuando la albiceleste cayó derrotada en la prórroga (1-0) ante la selección alemana con el gol de Gotze.
En la otra cara de la moneda se encuentra Mbappé con un Mundial en su palmarés gracias a la victoria incontestable en Rusia 2018 frente a la sorprendente Croacia (4-2). En aquel duelo, Kylian anotaba el cuarto gol de su equipo y conseguía su primera corona con apenas 19 años. El domingo, Messi puede igualar a su compañero de equipo y amigo o el por contrario, Mbappé se plantará con dos mundiales con 23 años y dejará a 'la pulga' sin el trofeo que lleva añorando desde que empezó a jugar a fútbol.
Igualdad en el apartado goleador
Cinco goles. Ese es la cifra que han logrado Messi y Mbappé en lo que llevamos de Mundial. El argentino encadena tres partidos consecutivos haciendo gol (Croacia, Países Bajos y Australia) mientras que el galo no marca desde octavos cuando hizo un doblete ante la selección polaca (3-1).
La única diferencia la encontramos en las asistencias. Messi encadena tres pases de gol mientras que el atacante de 'les Blues' tiene una menos, aunque bien pudo serlo el segundo gol francés de Kolo Muani ante Marruecos. Ambos se encuentran en cabeza en la tabla de goleadores, seguidos de cerca por Julián Álvarez y Giroud con cuatro dianas, y quieren desempatar en la final del domingo.
Los dos '10' más importantes del mundo, frente a frente
Catar presenciará el duelo entre Leo Messi y Kylian Mbappé, las dos estrella del PSG, enemigos el próximo domingo con la tercera estrella para cada selección como recompensa.
Dos partidos consecutivos de Kylian Mbappé sin poner a prueba a los guardametas rivales en el Mundial, pero aún así su Francia alcanza su segunda final consecutiva en la que le espera una Argentina en la que su gran estrella, Leo Messi, sí está cumpliendo con las expectativas.
Los dos ‘10’ serán los futbolistas que marcarán la previa en un partido muy igualado con trayectorias parecidas durante el Mundial, con una sola derrota para cada país. El galo arrancó siendo determinante, poniendo su nombre encima de la mesa a los grandes candidatos a llevarse el ‘MVP’ en el segundo Mundial consecutivo que persigue. Tanto más pase de gol en el estreno y doblete en el segundo encuentro. Descansó frente a Túnez, jugando solo 27 minutos, y volvió a dejar su sello contra Polonia.
El delantero parisiense ha conseguido cinco de sus nueve goles en Mundiales en partidos a eliminación directa, pero cuatro de ellos en octavos de final (dos frente a Argentina en 2018 y los otros dos contra Polonia este año) y uno en la final contra Croacia de hace cuatro años.
Unos números en eliminatorias que, sin embargo, son, a sus 23 años, bastante mejores de los que había firmado Messi antes de llegar al presente torneo. Hasta este Mundial, el ‘10’ de la albiceleste no había logrado ver puerta más allá de la fase de grupos. Dato increíble, cierto, y que rompió un en Qatar 2022 en el que lleva pleno: tres de tres.
Messi-Mbappé será el duelo más bonito del torneo. Un partido que si gana Argentina, el trofeo al mejor jugador del torneo tiene nombre y apellidos, pero en Francia, Antoine Griezmann, está, hasta el momento, un paso por delante de Kylian Mbappé.