El Sevilla cumple ante el Torremolinos y pasa ronda en la Copa
- Los de Sampaoli han ganado 0-3 en el estreno como titular de Carlos Álvarez, que marcó el primer gol
- La actualidad de la Copa del Rey, en RTVE.es
El Sevilla FC ha pasado a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey tras ganar al Juventud Torremolinos en un partido que controló con claridad, pero en el que no plasmó toda la diferencia de categoría (0-3).
Jorge Sampaoli sacó de inicio a casi todos los jugadores que tenía disponibles, todavía con muchas ausencias recién acabado el Mundial --sus tres campeones argentinos, los dos semifinalistas marroquíes, dos lesionados-- amén de otras bajas, incluida la ya definitiva de Isco.
Para añadir un poco más de presión al equipo de Primera, la meteorología no acompaño y el viento que soplaba este miércoles por la noche en la Costa del Sol se hizo notar en un campo abierto como el municipal de El Pozuelo.
Los primeros minutos del partido fueron de tanteo, aunque poco a poco el Sevilla fue generando ocasiones. En el minuto 10, un trallazo de Fernando desde la frontal en el rechace de un córner se estrelló en el larguero.
Luego el peligro llegó sobre todo por el lado derecho, donde Jesús Navas profundizó con facilidad. Dio un aviso con un gran centro a Carlos Álvarez, quien solo en el centro del área pequeña remató de cabeza flojo.
El pequeño canterano (19 años, 1,68 m de estatura) se resarció poco después en su estreno como titular en un partido oficial al culiminar una gran jugada colectiva. Jordán puso un balón largo a la carrera de Navas, que volvió a desbordar por la band, se sacó un gran chut y encontró respuesta en una espectacular parada de Amador. El rechace le cayó a Rafa Mir y este asistió a Carlos Álvarez, que con el portero ya batido remató esta vez muy bien.
Empuje local
El Torremolinos también tuvo sus oportunidades a la contra en la primera mitad, en la que acabó enfadado con el árbitro por una acción en la que según el árbitro Javi López simuló una falta en una acción defensiva de Rakitic dento del área. Para los malagueños era penalti.
Tras el descanso, el Juventud Torremolinos hizo valer alguuna de las cualidades que le dan nombre, como la frescura, intensidad y ganas; y redobló la presión sobre su rival.
Pero a los 12 minutos llegó el 0-2 cuando un centro Rafa Mir por la izquierda lo remató a su propia puerta Dani Fernández. Eso sí, el equipo de la cuarta categoría del fútbol español --en posiciciones de descenso-- siguió jugando de tú a tú a un Primera.
El Sevilla tuvo unas cuantas llegadas más y el tanto definitivo llegó ya en el tiempo de prolongación en un contraataque donde ganó a la espalda a la defensa del Torremolinos. Tras una galopada de Nacho Quintana centró, Rafa Mir remató y Jordán aprovechó el rechace del portero.
El veteranísimo Navas y los canteranos han sido las notas más positivas para un Sevilla FC que tiene que mejorar mucho en la segunda parte de la temporada.
Sin sorpresas
Este miércoles han jugado esta segunda ronda de la Copa del Rey otros cuatro equipo de la máxima categoría y todos la han superado, uno con apuros y otros tres de forma clara a rivales de la Segunda RFEF.
El Rayo Vallecano necesitó llegar a la tanda de penaltis para derribar la meritoria resistencia del Saguntino, que mantuvo la portería a cero en el tiempo reglamentario y la prórroga.
El Real Valladolid respondió con goleada en la jaula de Gobela al primer tanto de Jorge Bengoetxea para el Arenas Club, una diana que espoleó a los de José Rojo Pacheta hasta completar un 1-5 que abrieron Segio Escudero y Shon Weissman en la primera mitad y redondearon Iván Sánchez, Kike Pérez y Sergio León en la segunda, informa Efe
Osasuna ha logrado un triunfo por 1-3 sobre el Arnedo, que no ha tenido ninguna opción y que ha visto todas sus ilusiones frustradas cuando ya al cuarto de hora de juego los navarros habían anotado dos goles, añade la agencia.
Y la Real Sociedad tampoco quiso protagonizar alguna de las sorpresas que siempre depara la competición copera y ha logrado una cómoda victoria tras golear al Coria por 5-0.