Enlaces accesibilidad
FC Barcelona

El Barça afronta el derbi contra el Espanyol pendiente de Lewandowski

  • El jugador fue sancionado con tres partidos de suspensión por realizar gestos al árbitro durante el FC Barcelona - Osasuna
  • El club también se encuentra pendiente de la recuperación de Araújo, lesionado desde el 28 de septiembre

Por
El Barça afronta el derbi contra el Espanyol pendiente de Lewandowski

El FC Barcelona casi al completo ya prepara el regreso de la liga. El próximo reto de los azulgrana para mantener el liderato es un duelo de altos vuelos: el derbi catalán ante el Espanyol. Un encuentro en el que, por el momento, el Barça no podrá contar con su delantero estrella, Robert Lewandowski.

El polaco fue expulsado en el duelo pre-parón por el Mundial ante Osasuna y sancionado con tres partidos por, según el acta arbitral, "realizar dos veces un gesto de desaprobación de la decisión arbitral, consistente en llevarse el dedo a la nariz, y apuntando después con el pulgar hacia el árbitro".

El FC Barcelona, presentó un nuevo recurso al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), tras desestimar el Comité de Apelación el primer recurso para reducir el castigo de Lewandowski que, por el momento, se perderá los encuentros ante Espanyol, Atlético de Madrid y Getafe.

Con otro ojo puesto en Araújo

Otro de los jugadores que ya toca balón sobre el césped de la ciudad deportiva del Barça es Ronald Araújo. El central charrúa lleva sin disputar un partido desde el pasado 23 de septiembre, cuando se lesionó en un parón de selecciones con Uruguay. Araujo fue operado en Finlandia de una avulsión del tendón del aductor largo del muslo derecho y viajó con su selección al Mundial de Qatar con el permiso de Xavi.

Sin embargo, desde el Barça mostraron desaprobación con los métodos de recuperación que se estaban produciendo con Araujo, algo que según señalaban, podría perjudicarle a largo plazo. Por el momento, el jugador se encuentra inmerso en recibir el alta médica (es el único jugador lesionado en plantilla por el momento) y acelerando procesos para estar ante el Espanyol, pero sin exponerse a una recaída.