El Espanyol impugna el partido contra el Barça por alineación indebida de Lewandowski
- Un juzgado de Madrid concedió la suspensión cautelar de la sanción de tres partidos al polaco el día anterior
- El pichichi de LaLiga jugó los noventa minutos del derbi ante los pericos en el Camp Nou
El RCD Espanyol ha presentado una denuncia ante la Real Federación Española de Fútbol para impugnar el partido con el FC Barcelona, de la 15ª jornada de la Liga, por alineación indebida de Robert Lewandowski, según ha anunciado el club perico en un comunicado en su página web.
"Antes del inicio del encuentro, el club avisó de buena fe tanto al árbitro del partido, Sr. Mateu Lahoz, como a la propia RFEF acerca de la presencia en el once rival del futbolista Robert Lewandowski, que debía cumplir sanción tras su expulsión por doble amarilla en la anterior jornada del campeonato nacional", ha informado el club catalán.
Lewandowski fue sancionado con un partido por la doble amarilla y dos más por el gesto de llevarse la mano a la nariz, al entender un menosprecio al árbitro. El Espanyol entiende que en ningún caso se podía evitar el primer encuentro de sanción.
La justicia ordinaria, a través del Tribunal Central Contencioso de Madrid, concedía la suspensión cautelar para evitar un "daño irreparable" porque no consideraba suficientemente firme la resolución del TAD, que había confirmado la sanción en primera instancia.
En el caso de el el Tribunal de Arbitraje Deportivo finalmente diera la razón al Barcelona no se podría remediar su baja en un partido que ya se habría disputado con incidencia directa en la lucha por el título. El Espanyol considera que si no se da ese caso, es igual de irremediable su perjuicio.
"El RCD Espanyol, como anunció en la víspera del encuentro, usará todos los recursos a su alcance para defender sus intereses y el de nuestros aficionados, consciente de que esta flagrante injusticia pone en riesgo nuestra competición y que se sustenta en una resolución apresurada y con carencias jurídicas evidentes", concluye el comunicado de la entidad blanquiazul.