Enlaces accesibilidad
Clásico ACB | Real Madrid 78-87 FC Barcelona

Un Barça muy coral supera al Real Madrid y aprieta la Liga Endesa

Por

Real Madrid - FC Barcelona: Laprovittola se marcha de Williams-Goss
Laprovittola se marcha de Williams-Goss

El FC Barcelona se lleva el Clásico de la ACB ganando al​ Real Madrid (78-87) y aprieta la clasificación de la Liga Endesa. Laprovittola (19), Higgins (18), Mirotic (12) y Vesely (11) han superado los dobles dígitos en un equipo de Jasikevicius muy coral que se ha impuesto gracias al rebote (32-39) y los puntos en segundas oportunidades (10-21).

El mejor de los blancos ha sido Walter Tavares con un doble-doble de 19 puntos y 11 rebotes para un total de 29 de valoración. La colaboración de Yabusele (14), Musa (14) y Poirier (10) no ha sido suficiente.

El arranque de partido fue muy diferente para los dos equipos, en tres minutos ya había anotado todo el quinteto inicial del Barça. En el Madrid brillaba la calidad individual de Tavares y Yabusele, con cuatro puntos del primero y seis y una asistencia del segundo para dejar solo a Musa en una contra.

Jan Vesely, en el Barça, y Guerschon Yabusele, en el Madrid, fueron los mejores de un primer cuarto en que los ataques se impusieron a las defensas (26-28). Muchos errores en salida de balón de los blancos pero una inspiración ofensiva tremenda ante los blaugrana, que estaban haciendo todo muy bien pero no se despegaban en el marcador.

En el segundo cuarto, el Barça conseguía elevar la ventaja por encima de cinco puntos durante casi todo el periodo. Gracias a un apagón en el ataque de los de Chus Mateo, cuatro puntos en cinco minutos y un 2/7 en tiros de campo.

Extraterrestre Llull

Un triple desde más allá del medio campo de Llull cerraba el segundo cuarto para llevar al Madrid dos arriba al paso por vestuarios (46-44).

Un Tavares imparable en el poste, con 11 puntos, bien secundado por Yabusele y Musa, con 9, le valía al cuadro local para irse arriba. El rebote ofensivo estaba siendo su talón de Aquiles (3-7), junto a las pérdidas (8-5) a pesar de que en el segundo cuarto el parcial era de 4-5, que provocaban que el Barça ganase tanto en puntos de segunda oportunidad (6-11) como en anotación tras robo (2-12).

El tercer cuarto arrancaba con un parcial de 0-7 para el equipo catalán, mucho más regular en el encuentro. Pero se lo devolvía el club madrileño con un 9-2 y dos triples de Musa, los mismos que llevaba el equipo hasta entonces en el partido.

El Barça llegaba al cuarto definitivo con cinco de ventaja (57-62) tras ser superior en el tercero (13-20). Pero un buen parcial inicial del Madrid nos dejaba un partido a ocho minutos (62-62).

Dos triples de Higgins y Laprovittola para los culés, tras sendos rebotes ofensivos, provocó el tiempo muerto de Chus Mateo y una buena bronca a los suyos por permitir tanta segunda oportunidad. El equipo de Sarunas Jasikevicius obtenía la máxima ventaja del partido (69-77) a solo cuatro minutos del final del partido. El Madrid lo intentó, pero ya fue demasiada desventaja que remontar en un partido en el que fue siempre a remolque.

Los dos equipos se quedan con el mismo récord en cabeza de la clasificación,  11 victorias y 3 derrotas, a la espera de los pase en el resto de la jornada de la Liga Endesa.