España se despide de la United Cup con una derrota por 3-2 ante Australia
- Las derrotas de Ramos y el dobles mixto hicieron inútil el amago de remontada con la victoria de Jessica Bouzas
- Los dos equipos estaban están ya matemáticamente eliminados desde el domingo, con Gran Bretaña clasificada
Austrlia derrotó a España en la jornada final de su ronda de grupos en la United Cup. Su enfrentamiento se decidió en el último partido, el dobles mixto, cuando Jessica Bouzas y David Vega no pudieron con dos consumados doblistas como Samantha Stosur y John Peers, que se impusieron con relativa comodidad por 6-2 y 6-3. Ambos equipos llegaron a ese encuentro empatados a dos tras las victorias esta mañana de la española Jessica Bouzas y el australiano Jason Kubler ante Olivia Gadecki y Albert Ramos, respectivamente. Ayer, fueron Parrizas y De Miñaur los que dieron cada uno un punto a su equipo ante Inglis y Rafa Nadal. Ninguno de los dos equipos tenía ya posibilidades de clasificarse para la siguiente fase, puesto que tiene asegurado Gran Bretaña al haber vencido a ambos conjuntos y ser, por tanto, campeona de este grupo.
En el primer partido del día, Jessica Bouzas había logrado el segundo punto para España al derrotar a la australiana Olivia Gadecki en dos sets, por 6-2 y 6-2. Bouzas Maneiro, que jugó en lugar de Paula Badosa, abrió brecha desde el comienzo del partido, con tres juegos seguidos y dos breaks, y se anotó la primera manga con comodidad. La jugadora australiana pareció reaccionar al comienzo de la segunda manga, cuando se anotó el primer juego al servicio, pero la española respondió con cinco juegos seguidos y cerró el partido finalmente por 6-2 en la segunda manga.
Luego, fue Kubler quien derrotó a Albert Ramos por 6-3, 4-6 y 6-3. En un partido sin apenas roturas de saque, un especialista en tierra batida como el español, número 39 de la ATP, no pudo sobre la pista rápida de Sidney con el australiano, 107 del ránking