El TAD confirma definitivamente la sanción de tres partidos a Lewandowski
- El tribunal entra al fondo del asunto, rechaza el recurso del Barça y cierra la vía de la justicia deportiva
- La actualidad del FC Barcelona, en RTVE.es
El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha confirmado definitivamente la sanción al jugador del FC Barcelona Robert Lewandowski de tres partidos de suspensión, que tendrá que cumplir ahora sí en la Liga.
El organismo ha fallado sobre el fondo del asunto este miércoles y ha rechazado el recurso del Barça después de que un juez ordinario decidiese el pasado día 29 conceder la suspensión cautelar de la sanción mientras el TAD no se pronunciara definitivamente sobre el caso, informa Efe.
Lewandowski fue castigado con tres partidos tras la expulsión ante Osasuna en la última jornada previa al Mundial de Qatar 2022, cuando tras recibir una doble amarilla hizo un gesto aparentemente de desconsideración que el árbitro registró en su acta.
Las alegaciones del FC Barcelona no fueron atendidas por el Comité de Apelación y tampoco prosperó el recurso ante el TAD en el que pedía la suspensión cautelar de la sanción de tres partidos (uno por la doble amarilla y dos por el gesto despectivo), aunque sí tuvo éxito en la vía de lo contencioso administrativo (justicia ordinaria) la semana pasada, un día antes del partido de que el equipo retomara la competición de Liga ante el Espanyol.
De ese modo el delantero polaco pudo disputar el derbi catalán, para indignación del rival, que ha llegado a impugnar el encuentro por alineación indebida.
La decisión de este miércoles, que cierra definitivamente el expediente en las instancias deportivas --aunque no se ha publicado todavía--, hará que Lewandowski se pierda los tres próximos partidos, el primero de ellos ante el Atlético de Madrid en la 16ª jornada de Liga. No obstante, Xavi luego sí podrá contar con él para la Supercopa y la Copa, ya que no es una sanción grave y el cumplimiento de la misma se limita a la competición en la que se produjeron los hechos punibles.
A pesar de que el Barça inició esta otra vía judicial, según una fuente del club citada por AFP, el club va a dar por terminado el litigio y va a asumir la sanción.