Laia Sanz sale ilesa de un accidente en el que su coche ha quedado destrozado
- La piloto ha dado varias vueltas de campana, pero han podido reemprender la marcha cuatro horas después
- Rally Dakar 2023, del 31 de diciembre al 15 de enero en Teledeporte y RTVE Play
Laia Sanz y su copiloto Maurizio Gerini (Astara) han sufrido este jueves un duro accidente durante la etapa 5 del Rally Dakar 2023. Ambos pilotos han salido ilesos del incidente, pero su coche ha quedado totalmente destrozado, como nos indican las imágenes que el propio equipo ha compartido en redes sociales.
La catalana y el italiano han tenido el percance en el kilómetro 28 y han dado varias vueltas de campana, según ha informado la organización. "Afortunadamente, la española y su copiloto, el italiano Maurizio Gerini, salieron ilesos", precisaron los organizadores.
Según ha podido saber TVE y bajo la confirmación del equipo Astara, tras cuatro horas de reparaciones y gracias a la ayuda del camión asistencia pilotado por Javier Jacoeste, José María Fontdevila y Juan López Aldeanueva, Sanz y Gerini han podido reemprender la marcha para intentar terminar la etapa y no despedise del Dakar.
Sanz partía desde la vigésima posición en la salida de esta especial tras haber acabado en esa misma plaza la etapa del miércoles. En la clasificación general, estaba a 7h53:51 del líder, el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota). Laia Sanz afrontaba su segundo Dakar en coche después de otros once en moto.