Carlos Alcaraz se pierde el Abierto de Australia por lesión
- El número uno del tenis mundial se ha lesionado mientras entrenaba para llegar en el mejor momento a la cita
- Sufre una lesión en el músculo semimembranoso de la pierna derecha
Carlos Alcaraz se perderá el Open de Australia por lesión, tal y como ha comunicado el propio tenista a través de sus redes sociales. El número uno del tenis mundial se pierde el primer Grand Slam de la temporada después de haber realizado un mal gesto entrenándose para la cita.
El murciano ya se perdió el final de la pasada campaña 2022 a causa de una lesión abdominal. En este caso, ha sido el músculo semimembranoso de la pierna derecha el que ha obligado a Alcaraz a perderse este inicio de temporada, que iba a comenzar en Melbourne, con la disputa del Care A2+ Kooyong para luego afrontar en las mejores condiciones el primer 'major' del año.
"Cuando estaba en mi mejor momento de la pretemporada, me he lesionado en un gesto fortuito y forzado entrenando", explicaba el propio Carlos.
Alcaraz, por lo tanto, no podrá defender los puntos conquistados en la pasada edición del torneo, donde llegó hasta Tercera Ronda, donde cayó con el italiano Matteo Berrettini.
Ahora, el objetivo del murciano será llegar en las mejores condiciones posibles a la primera de las giras estadounidenses donde el año pasado, en Miami, conquistó su primer Masters 1000 y arrancó la marcha triunfal en un inmejorable 2022 que le llevó hasta lo más alto del ránking ATP.