Enlaces accesibilidad
Rally Dakar

Se cancela la etapa 7 en motos por las condiciones meteorológicas

  • La organización del Dakar ha decidido suspender la especial de este sábado en las categorías de motos y quads
  • Los coches y camiones disputarán la especial entre Riad y Al Duwadimi

Por
Las intensas lluvias protagonizan la séptima etapa del Dakar 2023

La organización del Rally Dakar decide suspender la etapa maratón de este sábado en las categorías de motos y quads debido a las fuertes lluvias y al "cansancio" que la organización ha visto entre los competidores.

Los participantes abandonarán el vivac de Riad a las 10 a.m hora local para dirigirse por carretera hasta el campamento situado en Al Duwadimi.

Tal y como ha podido saber RTVE minutos antes de que el Dakar hiciese oficial la suspensión de la especial, KTM y Honda, dos de los constructores más fuertes de la prueba, se plantaron ante la organización por las condiciones en las que se iba a celebrar esta séptima especial del rally.

En un primer momento, la organización de la prueba pretendía realizar una maratón en Al Duwadimi para posteriormente dejar las motos en un parque cerrado de la localidad donde los pilotos tendrían que pasar la noche en tiendas de campaña.

Tanto la etapa de hoy, como la que se debería disputar este sábado, ya habían sido recortadas previamente por las condiciones meteorológicas, ya que el vivac de Al Duwadimi, donde la carrera debería llegar tras la disputa de la séptima jornada, se encuentra completamente inundado.

La suspensión de la etapa afecta únicamente a las categorías de motos y quads. Coches, camiones y los participantes del 'Dakar Classic' seguirán disputando la especial tal y como estaba previsto.