El Cádiz tumba a un inoperante Valencia y sale provisionalmente del descenso
- El gol de Alcaraz y la solidez de Ledesma sirvieron al Cádiz para ganar en Mestalla
- Todos los resúmenes de Liga en RTVE.es
Ficha técnica:
0 - Valencia: Mamardashvili; Thierry (Foulquier, m.82), Comert, Diakhaby, Gayá; Guillamón (Almeida, m.46), Ilaix (Kluivert, m.46), Yunus; Castillejo (Hugo Duro, m.56), Lino y Cavani
1 - Cádiz: Ledesma; Iza (Parra, m.66), Luis Hernández, Fali, Espino; Álex, Alcaraz, San Emeterio (Alejo, m.71), Ocampo (Jose Mari, m.71)(Diarra m.84); Sobrino (Arzamendia, m.84) y Choco Lozano
Goles: 0-1, m.9: Alcaraz.
Árbitro: González Fuertes (Comité Asturiano). Amonestó a Cavani, Kluivert, Gayà, Yunus por parte de los locales y a Sobrino, Fali, Ocampo, Luis Hernández, Alejo por parte de los visitantes.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo sexta jornada de LaLiga disputado en el estadio de Mestalla ante 39.703 espectadores.
El Cádiz asaltó Mestalla y venció al Valencia (0-1) en un partido que se le puso de cara desde el inicio. El tempranero gol de Rubén Alcaraz a los nueve minutos fue suficiente para vencer a un inoperante equipo ché, que lo intentó pero que no estuvo fino para batir a Ledesma, muy sólido en la noche de hoy. El triunfo sirve a los gaditanos para tomar aire y salir provisionalmente del descenso.
[Resultados de la jornada y clasificación de la Liga]
El Cádiz salió a Mestalla con las ideas bien claras. Los gaditanos partían del orden defensivo para salir al contraataque cada vez que recuperaban el balón y fruto de su plan llegó el primer tanto. A los nueve minutos, el exvalencianista Sobrino recorrió la banda, se pegó a la línea de fondo y puso un centro atrás para Alcaraz, que llegaba solo para rematar desde la frontal del área y con un potente disparo superó a Mamardashvili.
Los jugadores de Gennaro Gattuso, ansiosos por verse por debajo del marcador tan pronto, se volcaron en ataque, pero ni eran precisos ni acertaban en las decisiones. Cavani tuvo una ocasión para empatar, pero su testarazo se marchó alto. La primera parte se cerró sin ningún disparo a puerta de los locales, que estaban lentos en la circulación y tampoco imprimían intensidad en la presión. El Cádiz pudo ampliar su renta antes del descanso con una ocasión clara del Choco Lozano que paró Mamardashvili.
Tras el descanso, Gattuso dio entrada a Almeida y Kluivert para intentar ganar consistencia en el centro del campo y desparpajo en ataque, pero el Cádiz seguía muy sólido en defensa. Poco a poco, el conjunto blanquinegro comenzó a llegar con más peligro al área y tuvo la más clara con una volea de Gayà desde fuera del área que repelió Ledesma con una gran estirada.
En los últimos veinte minutos el Valencia apretó, pero cada centro y remate era tapado por la defensa gaditana. El Valencia, impotente, se topó una y otra vez con la muralla amarilla hasta el final. Treinta y cuatro años después, el Cádiz lograba el triunfo en Mestalla y tres puntos que le permiten dormir fuera del descenso. Los gaditanos son decimoséptimos con 15 puntos y tendrán que esperar al desenlace de la jornada para conocer su posición real. El Valencia, por su parte, se aleja de los puestos europeos y es décimo con 19 unidades.