El Sevilla sale del descenso con una sufrida victoria ante el Getafe
- El conjunto hispalense resistió el arreón azulón para sumar tres puntos de oro que le sacan de la quema
- Todos los resúmenes de Liga en RTVE.es
Ficha técnica:
2 - Sevilla: Bono; Jesús Navas, Nianzou, Fernando, Acuña; Jordán, Gudelj, Rakitic (Suso, m.73); Óliver Torres (Carlos Álvarez, m.81), En-Nesyri (Badé, m.68), Lamela (Rafa Mir, m.73).
1 - Getafe: David Soria; Damián (Portu, m.70), Djené, Alderete, Domingos Duarte, Juan Iglesias; Algobia, Milla, Aleñá (Munir, m.76); Borja Mayoral, Enes Ünal (Latasa, m.83).
Goles: 1-0, M.36: Acuña. 2-0, M.80: Rafa Mir. 2-1, M.87: Borja Mayoral.
Árbitro: Juan Martínez Munuera (Comité Valenciano). Amonestó a los locales Nianzou (m.48+), Rakitic (m.61) y Carlos Álvarez (m.90), y a los visitantes Alderete (m.32), Borja Mayoral (m.73) y Portu (m.83).
Incidencias: Partido de la decimosexta jornada de LaLiga Santander, disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante 35.389 espectadores. Hicieron el saque de honor los tres sevillistas campeones del mundo con Argentina: Gonzalo Montiel, Marcos Acuña y Alejandro 'Papu' Gómez.
El Sevilla. A estas alturas del campeonato, aún se hace extraño oír y leer esta afirmación. Pero esta es la nueva realidad del cuadro hispalense, sumido en una crisis deportiva que trata de revertir a marchas forzadas. El conjunto de Sampaoli venció con apuros al Getafe y consigue salir del descenso casi dos meses después. Los hispalenses se valieron de los goles de Acuña y Rafa Mir para frustrar las esperanzas de un cuadro azulón que fue mejor en la segunda mitad.
El Sevilla comenzó mandón y Jordán estuvo a punto de marcar a la salida de un córner. El cuadro hispalense parecía inspirado en la estrategia y la utilizó para abrir el marcador con el protagonista más inesperado. Acuña, con su 1,72m de altura, remató de cabeza de forma magistral una falta de Rakitic. Antes del descanso, Ünal pudo empatar en dos ocasiones. En la primera, el turco encontró la red en posición antirreglamentaria. En la segunda, su cabezazo se fue por muy poco.
Tras el descanso, el Getafe mantuvo su presencia en el área sevillista, pero perdonó en exceso. Borja Mayoral falló ante Bono tras haberlo regateado y Juan Iglesias se topó con el meta marroquí, que le negó el gol con una gran estirada.
El gol visitante parecía estar al caer, pero ya sabemos que en esto del fútbol el que perdona lo paga caro. A falta de diez minutos para la conclusión, Rafa Mir cabeceó a la red un centro medido de Óliver Torres. El tanto del delantero parecía decantar la balanza definitivamente del lado sevillista, pero Mayoral no estaba de acuerdo. El punta de Parla anotó la versión mejorada del gol de Mir con un testarazo llegando desde atrás y redujo diferencias.
No obstante, el Sevilla aguantó el arreón final azulón y se embolsó tres puntos de oro en la lucha por su actual objetivo: la permanencia. Los andaluces salen del descenso casi dos meses después, aunque siguen al borde del precipicio y son decimoséptimos con 15 puntos. El Getafe, por su parte, no consigue despegarse de la zona baja y se queda decimotercero con 17 puntos.