Dika Mem, un fenómeno que no deja de impulsar al Barça y a Francia
- El lateral derecho, buen defensor y atacante, se convirtió rápidamente en una estrella del balonmano mundial
- Mundial de Polonia y Suecia de balonmano, en directo del 11 al 29 de enero en RTVE
Ficha del jugador
Nombre: Dika Mem
Selección: Francia
Fecha de nacimiento: 31/08/1997
Club: FC Barcelona
Posición: Lateral derecho
Dika Mem es una de las grandes estrellas del balonmano mundial que no ha dejado de crecer desde que llegó todavía como adolescente al FC Barcelona y a la selección francesa absoluta.
El ascenso de Mem a la élite fue un fenómeno. Nacido en París en 1997, empezó a jugar al balonmano tarde, pero en apenas cinco años llegó a máxima categoría nacional con el Tremblay.
Aunque el equipo quedó último, él fue una de las revelaciones del campeonato y acabó fichando por el Barcelona, adonde llegó en 2016 con 19 años recién cumplidos. Y al inicio de esa temporada también recibió la primera llamada de los Bleus al máximo nivel pocas semanas antes del Mundial en el que Francia hizo de anfitriona.
Acabó entrando en el equipo en lugar de la superestrella Nikola Karabatic, que se lesionó, y no solo se hizo un hueco en el combinado nacional sino en el septeto ideal del torneo como mejor lateral derecho.
Francia se proclamó campeona y Dika Mem abrió así su medallero internacional que luego engrosó con los bronces del siguiente Mundial (Alemania-Dinamarca 2019) y del Europeo 2018 (en Crocia) y, sobre todo, con el oro olímpico de los Juegos de Tokio (2021).
"A dejar huella"
Bueno en defensa y mejor aún en ataque gracias a su potentísimo brazo izquiedo, Dikson también ha coleccionado títulos con el Barça, dominador absoluto de la liga española y campeón de la Champions los dos últimos años después de ser finalista en tres ediciones.
Con los azulgranas ha sido igualmente distinguido como el mejor jugador en varias competiciones y hace unos meses renovó por segunda vez su contrato, que le une ahora hasta 2027, cuando cumplirá diez campañas en un club donde quiere "hacer historia" y "dejar mi huella".
Gran aficionado a los videojuegos, solo faltaría añadir sus victorias virtuales al tremendo palmarés que atesora con 26 años... a la espera de lo que haga con Francia en este Mundial de Polonia y Suecia 2023, adonde llega con 92 internacionales y 286 goles.