Enlaces accesibilidad
Mundial Balonmano 2023

Mikkel Hansen: 'Thor' ha vuelto

  • La estrella danesa ha vuelto a su mejor nivel tras superar una embolia pulmonar y busca el tercer Mundial de su carrera
  • Mundial de Polonia y Suecia de balonmano, en directo del 11 al 29 de enero en RTVE

Por
Hansen, el rey del balonmano pugna por su tercera corona
Hansen, el rey del balonmano pugna por su tercera corona

Ficha del jugador

Nombre: Mikkel Hansen

Selección: Dinamarca

Fecha de nacimiento: 22/10/1987

Club: Aalborg HB

Posición: Lateral izquierdo

La mayor estrella de Dinamarca no necesita presentaciones. Mikkel Hansen, para muchos considerado como el mejor jugador de todos los tiempos, llega a la cita mundialista tras sufrir uno de los peores años de su carrera.

Una lesión de rodilla en 2022 y una complicación que derivó en una embolia pulmonar, le tuvieron lejos de las pistas más de cinco meses hasta su total recuperación. Desde entonces, el 'Thor' danés ha vuelto a su mejor nivel con grandes actuaciones en Champions League y en la EHF Eurocup, donde se enfrentó a España con cinco goles en su casillero.

Con un físico exhuberante y una calidad de lanzamiento inigualable, Hansen es la principal referencia y amenaza de Dinamarca en este certamen. Junto a jugadores de la talla de Niklas Landin o Mathias Gidsel, el lateral izquierdo buscará alzarse con su tercera corona mundialista tras las cosechadas en 2019 ante Noruega y la de 2021 frente a la selección sueca.

La trayectoria inmaculada del mejor jugador del siglo XXI

A sus 35 años, Mikkel continúa siendo un jugador imprescindible para el balonmano mundial. Tras diez año en las final del PSG, el danés escogió volver a su país y encontró acomodo en el Aalborg. Lideres actuales en la competición doméstica con 48 goles y 42 asistencias y 58 tantos y 24 asistencias en Champions hacen de él el jugador mas temible del campeonato por la facilidad que posee para armar el brazo y la inexplicable localización de sus tiros.

La fuerza de la naturaleza danesa ostenta todos los títulos posibles a nivel de selecciones con dos Mundiales, dos platas cosechadas en 2011 y 2013, además del campeonato europeo en 2012 y la medalla de bronce lograda el año pasado tras caer en semifinales con España. En los Juegos Olímpicos, el lateral también se colgó el oro en Rio de Janeiro 2016 y la plata en Tokio 2020.

Asimismo, con el PSG consiguió nueve Ligas, cuatro Copas de Francia, tres Supercopas y tres Copas de la Liga. Su paso por el Barcelona entre 2010 y 2012 fue fugaz, pero con tiempo suficiente como para ganar la Copa Asobal, Supercopa de España en dos ocasiones y Copa del Rey el mismo número de veces.

A nivel individual, Hansen lo ha ganado absolutamente todo. Fue elegido Jugador del Año IHF en tres ocasiones (2011, 2015 y 2018), MVP del Campeonato Mundial de Balonmano tres veces (2013, 2019 y 2021), MVP de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Mejor lateral izquierdo del Campeonato Europeo de Balonmano Masculino (2012, 2014, 2018 y 2022), mejor lateral izquierdo de la Liga de Campeones de la EHF (2017, 2019 y 2021) y una infinidad de títulos propios que lo acreditan como el mejor entre los mejores.