Mikkel Hansen: 'Thor' ha vuelto
- La estrella danesa ha vuelto a su mejor nivel tras superar una embolia pulmonar y busca el tercer Mundial de su carrera
- Mundial de Polonia y Suecia de balonmano, en directo del 11 al 29 de enero en RTVE
Ficha del jugador
Nombre: Mikkel Hansen
Selección: Dinamarca
Fecha de nacimiento: 22/10/1987
Club: Aalborg HB
Posición: Lateral izquierdo
La mayor estrella de Dinamarca no necesita presentaciones. Mikkel Hansen, para muchos considerado como el mejor jugador de todos los tiempos, llega a la cita mundialista tras sufrir uno de los peores años de su carrera.
Una lesión de rodilla en 2022 y una complicación que derivó en una embolia pulmonar, le tuvieron lejos de las pistas más de cinco meses hasta su total recuperación. Desde entonces, el 'Thor' danés ha vuelto a su mejor nivel con grandes actuaciones en Champions League y en la EHF Eurocup, donde se enfrentó a España con cinco goles en su casillero.
Con un físico exhuberante y una calidad de lanzamiento inigualable, Hansen es la principal referencia y amenaza de Dinamarca en este certamen. Junto a jugadores de la talla de Niklas Landin o Mathias Gidsel, el lateral izquierdo buscará alzarse con su tercera corona mundialista tras las cosechadas en 2019 ante Noruega y la de 2021 frente a la selección sueca.
La trayectoria inmaculada del mejor jugador del siglo XXI
A sus 35 años, Mikkel continúa siendo un jugador imprescindible para el balonmano mundial. Tras diez año en las final del PSG, el danés escogió volver a su país y encontró acomodo en el Aalborg. Lideres actuales en la competición doméstica con 48 goles y 42 asistencias y 58 tantos y 24 asistencias en Champions hacen de él el jugador mas temible del campeonato por la facilidad que posee para armar el brazo y la inexplicable localización de sus tiros.
La fuerza de la naturaleza danesa ostenta todos los títulos posibles a nivel de selecciones con dos Mundiales, dos platas cosechadas en 2011 y 2013, además del campeonato europeo en 2012 y la medalla de bronce lograda el año pasado tras caer en semifinales con España. En los Juegos Olímpicos, el lateral también se colgó el oro en Rio de Janeiro 2016 y la plata en Tokio 2020.
Asimismo, con el PSG consiguió nueve Ligas, cuatro Copas de Francia, tres Supercopas y tres Copas de la Liga. Su paso por el Barcelona entre 2010 y 2012 fue fugaz, pero con tiempo suficiente como para ganar la Copa Asobal, Supercopa de España en dos ocasiones y Copa del Rey el mismo número de veces.
A nivel individual, Hansen lo ha ganado absolutamente todo. Fue elegido Jugador del Año IHF en tres ocasiones (2011, 2015 y 2018), MVP del Campeonato Mundial de Balonmano tres veces (2013, 2019 y 2021), MVP de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, Mejor lateral izquierdo del Campeonato Europeo de Balonmano Masculino (2012, 2014, 2018 y 2022), mejor lateral izquierdo de la Liga de Campeones de la EHF (2017, 2019 y 2021) y una infinidad de títulos propios que lo acreditan como el mejor entre los mejores.