Enlaces accesibilidad
Jornada 17 | Celta de Vigo 1-1 Villarreal

La ineficacia del Celta y las paradas de Reina salvan un punto para el Villarreal en Balaídos

Por
Celta de Vigo - Villarreal: resumen del partido de la 17ª jornada de Liga | Primera

El Villarreal ha empatado con el Celta de Vigo (1-1) en su visita a Balaídos en la decimoséptima jornada de LaLiga en un partido con una tremenda superioridad de los locales. Reza una frase hecha del fútbol que "el control es medio gol" y lo ha demostrado Gerard Moreno con uno de altísimo nivel para después golpear con su zurda y marcar el primer tanto del encuentro pero un gran pase de Gabri Veiga para el trallazo de Strand Larsen supuso la igualada.

Las estadísticas demuestran la tremenda superioridad del equipo celeste, sobre todo en la segunda parte, 21 tiros por tres del Villarreal, ocho a puerta por uno solo y 2,14 goles esperados de los locales por 0,14. Una locura que este partido acabe en empate. El equipo de Quique Setién mantiene su buena racha con el séptimo partido sin conocer la derrota, desde el 6 de noviembre con un 0-2 del Mallorca, antes del Mundial no pierde el 'Submarino amarillo'.

La primera parte fue del Celta pero el marcador decía lo contrario. El Villarreal vio como le anulaban un tanto por fuera de juego y una combinación rápida de Parejo, Chukwueze y Gerard Moreno acababa con un control orientado genial del delantero y golpeo duro con la izquierda ajustado al palo. Ha vuelto el internacional español a encontrar la forma y el equipo es otro con él.

Las dos mejores apariciones de la cantera celeste en los úlitmos años, Iago Aspas y Gabri Veiga, se juntaban para combinar pero siempre fallaron en la definición. Varias ocasiones marradas que le permitían llegar con ventaja a los visitantes.

En la segunda parte, Morales tuvo la sentencia con un disparo desde el pico del área pero se estrelló en la escuadra. Gabri Veiga encontró a Strand Larsen con un pase magistral para el buen desmarque fuera-dentro del noruego y su trallazo se coló en la portería de Pepe Reina.

El Celta acabó encerrando en su área al Villarreal pero no encontró el gol de la victoria. Con este resultado, el Villarreal supera, momentáneamente, al Betis en el cuarto lugar aunque con un partido más y el Celta es decimoquinto con 17 puntos, solo dos por encima del descenso.