España se gusta ante Irán y viaja a la 'Main Round' del Mundial con un pleno de victorias
- Los Hispanos derrotan a Irán con claridad (22-35) en su mejor partido en el Mundial hasta el momento
- Mundial de balonmano de Polonia y Suecia 2023, del 11 al 19 de enero en RTVE
Los Hispanos jugarán la 'Main Round' del Mundial de balonmano 2023 con muy buen sabor de boca, el que les ha dejado la goleada que han firmado ante Irán (22-35) en un partido en el que han mostrado las mejores sensaciones del torneo.
No dio opción España a Irán, dejando atrás las dudas que podía haber dejado en sus dos primeros partidos del Mundial. Ante Irán, los Hispanos se mantuvieron concentrados en todo momento, de principio a fin, pese a la abultada ventaja que consiguieron en la primera mitad del encuentro.
De esta manera, España se ha clasificado a la 'Main Round' con el saco lleno, con cuatro puntos muy importantes para una fase muy dura que comenzarán a disputar el próximo miércoles ante Polonia, Eslovenia y Francia.
Los Hispanos arrancarán en el segundo turno del contra Polonia, que partirá sin puntos tras caer ante Francia y Eslovenia. Dos días más tarde se medirán con la selección de Eslovenia y cerrarán la segunda fase contra Francia el domingo 22. Los dos primeros clasificados pasarán a cuartos de final.
Brillante Álex Dujshebaev
Álex Dujshebaev, el líder de la selección en ataque contra Irán con seis goles en seis lanzamientos, fue el encargado de abrir el marcador ante Irán, que trató de hacer frente a lo que se le venía encima sin mucho éxito. Muy pronto, España despegó con un parcial de 0-5 que le colocó con cuatro goles de ventaja (2-6) que sentaron las bases de la victoria.
Irán trató de gestionar el choque con un 7-0 que aprovechó España con varios goles a puerta vacía que engordaron la ventaja española con ventajas de seis y siete goles (5-12) cuando todavía quedaban diez minutos de primera parte.
Todo iba rodado para los Hispanos, entre los que se estrenó sin haber entrenado Pol Varela, que se ha incorporado a la concentración en sustitución del lesionado Ian Tarrafeta.
España, además, mejoró notablemente en defensa, partiendo con un 5-1 con un fenomenal Kauldi Odriozola en el adelantado, y con un nuevo recital de Gonzalo Pérez de Vargas, elegido mejor jugador del partido, lo que aumentó la seguridad de los nuestros en todas las facetas del juego.
España estaba brillando y se permitió cerrar la primera parte con una jugada mágica entre Ferrán Solé y Joan Cañellas.
La ventaja de diez goles permitió a España disputar una segunda parte sosegada, pero sin dejarse llevar. Los Hispanos mantuvieron la tensión competitiva y acabaron imponiéndose con una ventaja de 13 goles (22-35), una forma inmejorable de mirar hacia el futuro en este Mundial.