España aplaca a Polonia y se mantiene invicta en el Mundial
- Los Hispanos han hecho un partido muy bueno en ataque en su primer partido en la fase principal
- Mundial de balonmano de Polonia y Suecia 2023, del 11 al 29 de enero en RTVE
Ficha técnica:
27 - España: Corrales; Odriozola (3, 2p), Alex Dujshebaev (4), Casado (1), Dani Dujshebaev (2), Ángel Fernández (4) y Figueras (4) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Peciña (-), Maqueda (-), Solé (2), Garciandia (-), Cañellas (3), Guardiola (2), Valera (2) y Sánchez-Migallón (-)
23 - Polonia: Morawski; Moryto (5, 4p), Olejniczak (2), Maciej Gebala (-), Tomasz Gebala (-), Krajewski (-) y Daszek (-) -equipo inicial- Kornecki (ps), Jedraszczyk (4), Komarzewski (-), Walczak (-), Bis (2), Sicko (7), Pietrasik (-), Czuwara (3) y Dzialakiewick (-)
Marcador cada cinco minutos: 4-3, 7-6, 8-8, 10-9, 14-11 y 16-15 (Descanso) 16-16, 19-17, 21-18, 23-20, 25-22 y 27-23 (Final)
Árbitros: Hansen y Madsen (DEN). Expulsaron con tarjeta roja directa al jugador polaco Patryk Walczak (m.51). Además excluyeron por dos minutos a Gedeón Guardiola y Peciña (2) por España; y a Maciej Gebala y Walczak por Polonia.
Incidencias: Encuentro disputado en el Tauron Arena de Cracovia (Polonia) ante unos 7.000 espectadores.
--EFE--
La selección española ha logrado una victoria trabajada ante Polonia (27-23) para seguir invicta en el Mundial de balonmano 2023.
[Vuelve a ver el España - Polonia del Mundial de balonmano 2023 íntegro en RTVE Play]
Los polacos, que se lo jugaba a vida o muerte, cantaron el himno a capela junto a su público en Cracovia y salieron decididos a mejorar la imagen que ofrecieron en la primera fase.
Enfrente, los Hispanos también empezaron con mucha intensidad y fuerza para sostener un ritmo alto de anotación (7-6 a los 10 minutos).
Polonia se mostró especialmente peligrosa en el lanzamiento exterior con un Szymon Sicko que superó una y otra vez la defensa 5-1 que implantó Jordi Ribera.
Sin apenas posibilidades para los porteros, el encuentro avanzó hasta que por fin los Hispanos, con la destacada actuación ofensiva de Alex Dujshebaev, secundado por su hermano Dani, Ángel Fernández y Joan Cañellas, pudieron abrir una mínima brecha en el marcador.
A menos de cuatro minutos para el descanso, España mandaba 15-11, pero los polacos recortaron para irse a los vestuarios con un solo tanto de desventaja (16-15) y superioridad numérica por una exclusión.
Paradas de Pérez de Vargas
En la reanudación a España le costó cinco minutos anotar, aunque Polonia no pudo llegar a ponerse por delante. Entre otras cosas porque se topó con Gonzalo Pérez de Vargas.
El portero, que en la primera parte --en la que solo saltó a la cancha como sustituto-- ya paró un penalti, atajó otros dos en la segunda y animó a sus compañeros, que redoblaron la intensidad en ataque y mantuvieron la concentración con muy pocas pérdidas de balón.
De ese modo, la vigente subcampeona europea recuperó su ventaja de cuatro goles cuando el partido llegaba a los tres cuartos de hora, que salvo por un último arreón del rival, ya aguantó hasta el final.
Con este resultado, España sigue contando sus encuentros por victorias en este Mundial y comparte el liderato del grupo I de la fase principal (main round) con Francia. Su próximo rival será Eslovenia, a la que se enfrentará el viernes.