Enlaces accesibilidad
Liga | Valencia 2-2 Almeria

Valencia y Almería se reparten los puntos en un partido caótico

Por
Valencia - Almería: resumen del partido de la 19ª jornada de la Liga

El Valencia y Almeríafirman las paces (2-2) en un duelo marcado por el caos más absoluto. Los visitantes fallaron un penalti en el primer tiempo a cargo de Ramazani y Kluivert adelantaba a los ches con un cabezazo extraordinario en el área pequeña. En el segundo tiempo, Chumi puso el empate al minuto de juego con un testarazo a la salida de un córner y Gaya volvió a poner por delante a los locales aprovechando un rechace.

Los indálicos no se arrugaron y Portillo firmó el empate final tras un regalo en el área pequeña de la zaga valenciana. El ex futbolista del Málaga disparaba casi sin oposición en la frontal colocando la X entre dos equipos que nos brindaron un espectáculo absoluto para cerrar la 18ª jornada.

En el primer tiempo las ocasiones iban a sucederse, sobre todo para lo locales, pero destacando las dos jugadas polémicas. Primero Cavani pidió penalti por un encontronazo con la zaga andaluca tras un pase de volea al corazón del área. La segunda jugada fue la pena máxima que indicaba el colegiado por una mano de Gabriel Paulista tras rebotar en su pierna.

Ramazani erraba ante Mamardashvili con un disparo raso que se topaba con el poste y el cuadro che se salvaba de ir al descanso por detrás en el marcador. Los de Gattuso celebraban el error del atacante almeriense y mantenían intactas las esperanzas de lograr tres puntos que les acercara a puesto europeos.

Primero Kluivert, después Chumi

Y de una ocasión inmejorable para el Almería, nos fuimos al tanto local en el primer minuto del segundo tiempo. Kluivert adelantaba a los suyos con un cabezazo inapelable en área pequeña tras un grandísimo centro de Almeida. El hijo del mítico Patrick Kluivert rompía el marcador y colocaba al Valencia en la zona tranquila de la tabla y ya olvidándose de los puestos bajos.

La alegría iba a durarle poco a los valencianos. Chumi igualaba la contienda tras un caramelo de Robertone a la salida de un córner. Los hombres de Rubi no desaprovechaban el balón parado y silenciaban Mestalla a media hora para el final del duelo. La tarde iba de penaltis o posibles penaltis y el colegiado indicaba los once metros tras una dudosa caída de Cavani en el área.

El capitán del Valencia, al rescate; Portillo vuelve a igualar

El árbitro anulaba el castigo tras un aviso del VAR y la acción quedaba invalidada. En la jugada posterior, el Valencia iba a ponerse por delante de nuevo, con otra ocasión que anulada. Lino se encontraba en fuera de juego en el momento del testarazo y el choque continuaba con el empate a uno en el luminoso.

Este gol que no tuvo efecto iba a ser el preludio de una muerte anunciada. Gaya marcaba a los pocos instantes aprovechando un rechace del meta almeriense casi en línea de gol. El centro chut de Kluivert lo tapaba a duras penas Fernando y ahí estaba el capitán de los ches para empujar la pelota al fondo de la red.

Cuando parecía que el partido bajaba pulsaciones, el Valencia iba a regalarle el empate al Almería. Error en salida balón, Melero cede para Portillo y este envia un potente disparo al fondo de la red para devolver las tablas a un partido repleto de opciones y polémica a partes iguales.

Ficha técnica:

2 - Valencia: Mamardashvili; Foulquier, Paulista, Cenk, Gayà; Lato (Hugo Duro, m.77), Yunus, Almeida (Ilaix, m.77), Kluivert (Marcos André, m.88); Lino y Cavani (Castillejo, m.88)

2 - Almería: Fernando Martínez; Mendes (Portillo, m.66), Ely, Chumi, Akieme; Robertone, Samuel Costa, Melero (Eguaras, m.84); Baptistao (Suárez, m.76), El Bilal (Embarba, m.76) y Ramazani (Alex Pozo, m.66)

Goles: 1-0, m.48: Kluivert. 1-1, m.54: Chumi. 2-1, m. 65: Gayà. 2-2, m.74: Portillo

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Cavani y Almeida por parte de los locales y a Melero por parte de los visitantes
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo octava jornada de LaLiga 2022/23 disputado en el estadio de Mestalla ante 33.442 espectadores.

Se guardó un minuto de silencio en memoria del aficionado valencianista José Tarrazona Estruch, que sufrió un infarto en el interior de Mestalla el pasado partido, falleciendo a continuación. El capitán Gayà puso un ramo de flores en el sector donde se situaba el aficionado.