Djokovic pasa por encima de Rublev para meterse en semifinales de Australia
- El serbio venció por 6-1, 6-2 y 6-4 y se cita con Paul. Sigue aspirando a igualar los 22 'Grandes' de Nadal
- Sigue toda la información del Abierto de Australia en RTVE.es
El serbio Novak Djokovic ya está en semifinales del Abierto de Australia, primer 'Grand Slam' del año, por lo que sigue aspirando a igualar a Nadal como único tenista con 22 'Grandes' en su palmarés.
Djokovic venció en cuartos de final a Andrey Rublev por 6-1, 6-2 y 6-4 en poco más de dos horas de partido y disputára sus décimas semifinales del torneo.
Su rival en esa ronda será Tommy Paul, un duelo inédito entre ambos jugadores después de que el estadounidens eliminara a su compatriota Ben Shelton.
Un Djokovic arrollador
El de Belgrado, cuarto favorito, no dio ninguna opción sobre la pista de la Rod Laver Arena al ruso, al que martirizó al resto continuamente, gozando de hasta 14 oportunidades de rotura.
En cambio, el serbio no perdió su saque en ninguna ocasión, con cinco pelotas de rotura, ninguna en el tercer set, que salvó en un partido donde firmó 32 golpes ganadores por tan sólo 21 errores no forzados.
El español Granollers, a semifinales en dobles
En el cuadro de dobles, el español Marcel Granollers y el argentino Horacio Zeballos (8) se clasificaron por segundo año consecutivo para las semifinales del Abierto de Australia después de sobreponerse al alemán Andreas Pies y al local John Peers (14) por un apretado 6-4, 6-7(2) y 6-2.
El catalán cerró el punto de partido con una pasante de derecho desde el resto que desató los gritos del público de la Kia Arena.
La pareja hispanohablante cuajó una brillante actuación después de rozar un 80% de primeros en juego y acabar el choque con un meritorio tres de cinco en pelotas de rotura.
Aryna Sabalenka y Magda Linette avanzan a semis
Por otro lado, en el cuadro femenino, la gran sorpresa la continúa dando la polaca Magda Linette, número 45 del mundo y que se ha plantado a dos partidos de su primer título de 'Grand Slam' después de no haber pasado nunca en su carrera de la tercera ronda.
Linette mantiene su sueño en Melbourne tras ganar con bastante solvencia a la checa Karolina Pliskova por 6-3, 7-5.
Enfrente tendrá a la cabeza de serie más alta que queda con vida en el cuadro femenino, la bielorrusa Aryna Sabalenka, quinta, que alcanzó por primera vez, y cuarta en su carrera, las semifinales en el Abierto de Australia al batir a la croata Donna Vekic con autoridad por 6-3, 6-2.