Enlaces accesibilidad
Tenis

Sabalenka logra su primer Grand Slam en una gran final ante Rybakina

  • La bielorrusa remontó el partido tras perder el primer set (4-6, 6-3, 6-4)
  • Perdió en esta final su primer set en el torneo

Por
Sabalenka gana el Open de Australia 2023
Sabalenka gana el Open de Australia 2023

La bielorrusa Aryna Sabalenka ha ganado su primer Grand Slam tras vencer a Elena Rybakina (4-6, 6-3, 6-4) en la final de Open de Australia 2023. Sabalenka, la más constante durante las dos semanas de torneo, ha acabado al fin con su mala fortuna en las instancias finales de los torneos de más calibre para hacerse con su primera corona en Australia.

Su dominio, incontenible para sus rivales hasta hoy, había llevado a Sabalenka a ganar todos sus partidos de este Abierto de Australia sin conceder siquiera un set. La primera manga de la final (6-4 para Rybakina) acabó con esa racha e hizo temer la aprición de viejos fantasmas en otras Grand Slams donde llegaba en gran forma, pero la bielorrusa se impuso a todos esos factores.

Gracias a su característico juego agresivo y a su servicio, fue haciéndose hueco en la pista, olvidando su problema con los dobles faltas (5 en el primer set, 2 en los dos siguientes) y apretando a la kazaja Rybakina cada vez que tenía la oportunidad. Subieron sus golpes ganadores y sus puntos desde el saque directo, y a partir de ahí todo fue fluyendo para Sabalenka.

Un último set de infarto

Pese a mejorar su juego, Rybakina consiguió mantener su servicio hasta el juego clave del partido. Durante el séptimo juego, Rybakina salvó dos bolas de break antes de tener su oprtunidad para hacerse con el servicio, pero Sabalenka consiguió ganar tres puntos seguidos para confirmar una rotura definitiva.

Aún así, a Sabalenka se le volvieron a ver las costuras en el último juego del partido. A su servicio y con 40-30, cometió una doble falta que complicó el juego. Además, un par de errores no forzados que acabron dando a Rybakina la opción de romper para el 5-5, pero Sabalenka, en su cuarta oportunidad de campeonato, consiguió cerrar un partido que duró 2 horas y 29 minutos y que significa el primer título de Grand Slam para Aryna Sabalenka.